Federico Gutiérrez sobre Piedad Córdoba: Que mal quedaría el país en manos de ellos

Federico Gutiérrez sobre Piedad Córdoba: Que mal quedaría el país en manos de ellos

AME9920. BOGOTÁ (COLOMBIA), 17/05/2022.- El candidato presidencial colombiano Federico “Fico” Gutiérrez, habla durante un encuentro con ciudadanos en la Plaza de los Mártires, el 17 de mayo de 2022 en Bogotá (Colombia). Seis candidatos disputarán la Presidencia de Colombia el próximo 29 de mayo en unas elecciones en las que la izquierda puede capitalizar el cambio que reclama el país para llegar por primera vez al poder de la mano de Gustavo Petro, favorito en todas en las encuestas. “Fico” Gutiérrez, exalcalde de Medellín, basa su discurso en “la defensa de la democracia y las libertades”, entre ellas la de empresa, lo que le convierte en el preferido de los gremios económicos. EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

 

El candidato presidencial Federico Gutiérrez se refirió en Vicky en Semana al escándalo alrededor de la senadora electa por el pacto Histórico, Piedad Córdoba, quien estuvo detenida hasta este jueves 26 de mayo en Honduras luego de que le hallaran en el aeropuerto internacional de Palmerola, ubicado en Comayagua, la cantidad de 68.000 dólares, dinero que no había declarado.

Por Semana





Gutiérrez dijo que todo lo que rodea a Córdoba “es ilegalidad” y advirtió que el país supuestamente quedaría “mal en manos de ellos”.

“Es que todo lo que los rodea a ellos es ilegalidad y cada vez queda más comprobado. Su hermano está a punto de ser extraditado, ella no tiene hoy una respuesta clara frente a la relación con Alex Saab ?extraditado a EE. UU.?, con el régimen venezolano. Nada raro que en algún momento también la pidan en extradición y ahora vemos por ejemplo este episodio”, manifestó Gutiérrez en Vicky en Semana.

El candidato presidencial también señaló que “es la misma Piedad que no tuvo piedad con los secuestrados” y que, de hecho, Córdoba no se debería posesionar como senadora de la República, considerando que la justicia debería actuar de manera rápida.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ