“Estornudo tinta negra”: Tiene 848 tatuajes cuadrados en todo el cuerpo

Matt Gone en Caracas, Venezuela, en 2013, durante una exhibición de tatuajes.
REUTERS/Jorge Silva

 

Un hombre que ostenta el récord de la mayor cantidad de tatuajes cuadrados en su cuerpo dijo que se quedó estornudando tinta negra después de que se hizo la nariz.

Por: Clarín





Se llama Matt Gone, es norteamericano y tiene el récord Guinness por los 848 cuadrados negros tatuados en su cuerpo, confirmado por dos médicos que tuvieron que contarlos por él para que su récord sea homologado.

Hablando en un video para el canal de YouTube de Guinness World Records, le preguntaron cuál es el lugar más doloroso del cuerpo para tatuarse. Y él respondió: “La nariz. Eso es lo más doloroso, y los dedos de los pies de los bebés, las uñas duelen mucho”.

“Estuve estornudando tinta negra durante unos 20 minutos después de eso y fue lo más doloroso por lo que he pasado”.

Más de 20 años de tatuajes

Matt se hizo su primer tatuaje en 1985 y desde entonces incluso se ha tatuado la lengua y los globos oculares, lo que dijo que era “muy doloroso”.

Explicó: “Mi lengua está tatuada, pero eran inyecciones hipodérmicas. De hecho, modernicé la técnica para tatuarme la lengua en 2010″.

“Los párpados son muy dolorosos, incluso con anestesia”, dijo. El americano tiene tatuado el interior del párpado: “La gente generalmente solo se tatúa hasta la línea de las pestañas”.

El hombre Guinness cree que hay solo seis personas en el mundo que se han tatuado los globos oculares. El inicialmente pidió hacerse de color azul y verde, pero ahora también ha agregado magenta y dorado.

El bullying en las redes sociales

Cuando alguien rompe los moldes y su apariencia es muy distinta del resto de la gente, aparecen los que cuestionan sus gustos y hasta su condición de padre: “Algunas personas han dicho cosas como que deberían quitarme a mi hijo por mi apariencia, pero esto solo ocurre en las redes sociales”.

“Mi argumento para eso sería que si piensas de esa manera, nunca deberías tener hijos”, afirma.Matt Gone dice que la relación con la gente cuando están cara a cara es muy distinta a las reacciones que ve en las redes sociales.

“Cuando estoy en público, la gente se me queda mirando un poco, pero solo dicen cosas agradables y preguntan cuánto tiempo tomó hacer los tatuajes, cómo manejo el dolor y, en general, felicitan mi trabajo”, cuenta.

“Mi lengua está más tatuada que cualquier otra persona en la historia;: tengo tinta hasta la base, abajo en mi garganta”. Pero Gone recomienda: “No hagas esto en casa, no hay ningún profesional que pueda hacer esto”.