Leyenda del rock Steven Tyler confesó haber gastado 6 millones de dólares en cocaína a lo largo de su vida

Leyenda del rock Steven Tyler confesó haber gastado 6 millones de dólares en cocaína a lo largo de su vida

Leyenda del rock Steven Tyler confesó haber gastado 6 millones de dólares en cocaína a lo largo de su vida

 

 

 





Steven Tyler es un tipo persuasivo. En 1975, cuando el cantante de Aerosmith tenía 27 años, se acostó con una groupie de 16 años, Julia Holcomb, y convenció a la madre de la niña para que le cediera la tutela, así lo reseñó NEW YORK POST.

Traducción libre al castellano por lapatilla.com

Él había mencionado que quería documentos de tutela para que yo pudiera viajar a través de las fronteras estatales cuando estaba de gira”, escribió Holcomb en 2011 en LifeSiteNews.com. “Le había dicho que mi madre no me entregaría a él. Le pregunté cómo había logrado que ella lo hiciera. Él dijo: “Le dije que los necesitaba para que te inscribieras en la escuela“.

La adolescente quedó embarazada después de que Tyler arrojara su control de la natalidad por el balcón de una habitación de hotel. Mientras viajaba por el país y tocaba conciertos, el apartamento de la pareja se incendió con Holcomb, luego de cinco meses, adentro. Ahogada por el humo, se arrastró hasta la puerta, que, según escribió, tenía tres cerraduras. “Steven insistió en mantenerlos bajo llave en todo momento porque generalmente guardaba drogas en la casa y había sufrido un allanamiento en nuestro departamento anterior”.

Sin saber cómo salió, Holcomb recordó haberse despertado en el hospital. Los médicos le habían dicho que el bebé parecía estar bien, pero Tyler “me dijo que tenía que abortar debido al daño que me causaba el humo en los pulmones y la falta de oxígeno que había sufrido”, escribió.

Holcomb dijo que no quería abortar el embarazo, pero “comencé a sentir que la vida se me estaba derrumbando. No tenía seguro médico ni dinero y no creía que Steven tuviera la intención de ayudar a mantener a nuestro bebé ni a mí. Él no me había estado brindando atención médica hasta ese momento”.

Después del procedimiento, “cuando la enfermera salía de la habitación [Tyler] estaba esnifando cocaína en la mesa al lado de mi cama”.

Los dos se separaron en 1977, pero pasarían seis años más antes de que Tyler fuera a rehabilitación por sus adicciones, la primera de al menos nueve veces que el cantante trató de limpiarse. El martes se anunció que Tyler, de 74 años, recientemente se registró “voluntariamente” en rehabilitación una vez más.

Una declaración de Aerosmith reveló que Tyler recayó en medicamentos para el dolor para lidiar con una cirugía en el pie por una lesión dolorosa de décadas de actuaciones de alto vuelo.

En su autobiografía de 2004 “¿Te molesta el ruido en mi cabeza?” Tyler escribe sobre cómo comenzó a abusar de sustancias alrededor de los 16 años. Estaba tan metido en las drogas que ponía su despertador a las 4 am, tomaba ácido, se volvía a dormir y luego se tropezaba dos horas después cuando comenzó su día.

A medida que su banda encontró el éxito, las cosas solo se pusieron más salvajes. Le contó a Rolling Stone sobre montar una montaña rusa con Jimi Hendrix, ya que ambos amplificaron la experiencia haciendo poppers, inhalantes químicos que contienen nitrito de amilo que brindan ráfagas rápidas de euforia.

La fama solo llevó a Tyler a perseguir más cosas altas: “Escuchas tu disco en la radio y te quedas atrapado en la sorpresa de todo; das un pequeño golpe”, dijo. “Y una chica hermosa y su novia deciden disfrutarse mutuamente mientras sacan una aguja, y tú intentas inyectarte coca mientras te la chupas”.

Pero inhalar cosas también estaba bien con Tyler. Solo para mantener las cosas divertidas, escribió, la banda y el equipo deletreaban el nombre de cada persona en trozos, luego olían sus lotes personalizados (considerando que el verdadero apellido de Tyler es Tallarico, obtendría muchos). Públicamente, Tyler no se avergonzó de sus inclinaciones. Al principio de su carrera, antes de que la banda viajara en jets privados, el cantante tomaba coca en las mesas de los aviones.

Te diré lo que es divertido”, dijo Tyler a The Guardian en 2015. “Encontrar a la azafata adecuada y darle la vuelta en la parte trasera del avión”. Otra actividad en vuelo involucró a su ex novia, la cantante y ex modelo de Playboy Bebe Buell . Como escribió Tyler en sus memorias, una vez le hizo “Bebe dibujar una W en cada una de mis nalgas… así que [si los agentes antidrogas] me revisaran y me pidieran que me agachara, diría ‘GUAU’ en cualquier idioma“.

Buell tuvo en secreto una hija, la actriz Liv Tyler, con el cantante de Aerosmith, pero le ocultó a la niña durante años debido a sus adicciones. Liv, que creció pensando que el cantante Todd Rundgren era su padre, conoció a su padre cuando tenía 9 o 10 años.

Durante la descontrolada década de 1970, Tyler encontró un espíritu afín en el fiestero John Belushi. Tyler recordó una vez haber estado en un taxi con la estrella de “Saturday Night Live”: cuando el conductor preguntó a dónde querían ir, Belushi le gritó: “¡Cocaína!”. Los dos lo encontraron en Studio 54.

La adicción de Tyler a soplar era tan profunda que ni siquiera pudo ponerse a cantar “Star Spangled Banner” antes de un juego de los Medias Rojas de 2004 en su ciudad natal de Boston. Como escribió en sus memorias, estaba “alto como una cometa” mientras la Guardia Nacional local volaba aviones F-16 sobre su cabeza y “las palabras se derretían como la cera de una vela contra el cielo azul“.

La heroína era menos una droga de fiesta para Tyler: “Nunca fui fanático de inyectarme heroína“, escribió. “Lo hice una vez en mi vena. Sobre todo me disparé en el culo”.

Mostrando poco orgullo en medio de la desesperación de los drogadictos, la necesidad de sustancias del cantante le valió el apodo de Spider. Parecido a un arácnido, escribió: “Me arrastraría por el suelo en busca de un trozo de base libre [un precursor de la cocaína crack] que pensé que se me había caído pero que probablemente ya había fumado. Siempre estaba buscando cosas que no estaban allí”.

Pero la fiesta no ha salido barata. Además de un costo físico, Tyler una vez perdió el conocimiento durante una actuación, y nada menos que Jerry García de Grateful Dead consideró a Aerosmith como la banda más drogadicta en el negocio, ha habido uno financiero. Tyler una vez estimó que había gastado unos $6 millones en cocaína en su vida , y eso no incluye lo que gastó en sustancias como heroína, hierba y metanfetamina.

Un famoso imán de groupies, Tyler ha admitido que las drogas superan al sexo la mayor parte del tiempo. Cuando un reportero de TMZ le preguntó con cuántas mujeres se había acostado, Tyler objetó y dijo: “Estaba demasiado ocupado drogándome“.