Justin Timberlake vendió su catálogo de canciones por 100 millones de dólares

Justin Timberlake vendió su catálogo de canciones por 100 millones de dólares

Justin

 

Justin Timberlake vende su catálogo de canciones por 100 millones de dólares





El cantante Justin Timberlake se convirtió en el último artista en cobrar su catálogo de canciones, vendiendo los derechos de éxitos como “SexyBack” y “Cry Me a River” a una compañía de inversión musical con sede en Londres respaldada por la firma de capital privado Blackstone.

Por NY Post
Traducción libre de lapatilla.com

Los términos del acuerdo con Hipgnosis Song Management no fueron revelados, pero The Wall Street Journal informó el jueves que estaba valorado en poco más de 100 millones de dólares y no cubre lanzamientos futuros.

Timberlake, de 41 años, entrega la propiedad y el control total de unas 200 canciones que escribió o coescribió a lo largo de su carrera como líder de la banda de chicos NSYNC, como solista y para bandas sonoras de películas.

Su grupo de éxitos incluye “Bye Bye Bye” y “Girlfriend” de sus días en NSYNC; “Cry Me a River”, “SexyBack” y “Mirrors” de su carrera en solitario, y “Can’t Stop the Feeling!” de la película animada de 2016 “Trolls”.

“Espero entrar en este próximo capítulo”, dijo la estrella del pop en un comunicado.

El acuerdo de Timberlake marca la continuación de una tendencia de una larga serie de artistas establecidos que venden sus cancioneros a inversionistas adinerados o sellos discográficos. También están impulsados ??por la transmisión, que ofrece la posibilidad de regalías más lucrativas a medida que los clientes acuden en masa a servicios como Spotify y Apple Music.

Foto Referencial

 

En los últimos meses, Sting vendió su catálogo de canciones a Universal Music Group por 250 millones de dólares, y el patrimonio de David Bowie vendió su catálogo de música por 250 millones de dólares a Warner Chappell Music, la rama editorial de Warner Music Group. A fines del año pasado, ZZ Top vendió su catálogo de música a la firma de inversión KKR y a la compañía discográfica BMG por 50 millone de dólares. Apenas unas semanas antes de que Bruce Springsteen vendiera su icónica canción y su catálogo editorial a Sony Music por la friolera de 500 millones de dólares.

Mientras tanto, el año pasado, Bob Dylan vendió su enorme catálogo de 600 canciones a Universal Music Publishing Group por entre 300 y 400 millones de dólares en diciembre de 2020.

Hipgnosis, que fue fundada en 2018 por el ex gerente musical Merck Mercuriadis, se asoció con la firma de capital privado Blackstone en octubre para lanzar Hipgnosis Song Capital. Blackstone invirtió 1 mil millones de dólares iniciales en el fondo, que anunció este año que compraría una participación del 80% en las regalías de música grabada de Kenny Chesney, así como la parte de Leonard Cohen de su catálogo de composición de la herencia del difunto cantante.

“El acuerdo de Timberlake es el tercer acuerdo importante del vehículo y el más grande hasta ahora”, declaró la compañía.