Episodios del show de Joe Rogan desaparecen de Spotify por culpa de un “problema técnico”

Episodios del show de Joe Rogan desaparecen de Spotify por culpa de un “problema técnico”

Joe Rogan durante un acto público en Pasadena (California, EE.UU.), el 1 de febrero de 2017.
Michael Schwartz / WireImage / Gettyimages.ru

 

 

 





 

Desaparecieron en el vacío virtual. Los fanáticos con ojos de águila han señalado que docenas de episodios del controvertido podcast de Joe Rogan “The Joe Rogan Experience” desaparecieron de Spotify esta semana, lo que la plataforma de entretenimiento atribuyó a una “falla digital“.

NEW YORK POST // Traducción libre al castellano por lapatilla.com

Spotify está al tanto de este problema técnico y lo estamos investigando ahora”, dijo un portavoz de Spotify a Los Angeles Times. La desaparición digital fue revelada por JRE Missing, un perro guardián automatizado que controla los episodios de Rogan.

Según el sitio, la falla afectó a 36 episodios, que supuestamente se grabaron antes de que el proveedor de podcasts adquiriera el programa, incluido su catálogo de episodios anteriores, en 2020 por un estimado de 200 millones de dólares.

Naturalmente, el fenómeno puede parecer sospechoso, dado el historial de Spotify de eliminar subrepticiamente episodios de “JRE” por contenido controvertido .

Sin embargo, el último lote parecía haber sido Houdini al azar, ya que contó con una bolsa de sorpresas de invitados, incluido el representante republicano de Texas, Dan Crenshaw, la ex representante demócrata de Hawai, Tulsi Gabbard, así como los músicos Post Malone y Everlast; y los comediantes Eddie Izzard y Bryan Callen, informó el LA Times.

En el pasado, el gigante sueco de transmisión había eliminado a propósito más de 100 episodios del podcast, muchos de los cuales presentaban figuras prominentes de extrema derecha y teóricos de la conspiración.

Spotify eliminó recientemente más de 70 episodios en medio de una reacción violenta, lo que provocó un éxodo de celebridades de la lista A de la plataforma, después de que Rogan, de 54 años, entrevistó al presunto antivacunas Dr. Robert Malone en un episodio de Año Nuevo. Esto también fue casi al mismo tiempo que las compilaciones de videos del comentarista de UFC Rogan usando la palabra N en el podcast comenzaron a circular en Internet.

A pesar de la represión, el comediante, que según los informes tiene un promedio de 11 millones de oyentes por episodio, afirmó que ganó la friolera de 2 millones de suscriptores en medio del alboroto.