El conmovedor homenaje que le hizo un niño venezolano a las víctimas de la masacre de Texas (VIDEO)

El conmovedor homenaje que le hizo un niño venezolano a las víctimas de la masacre de Texas (VIDEO)

Familiares, amigos y vecinos de la localidad de Uvalde celebraron en la noche de este miércoles una vigilia por las víctimas del tiroteo

 

El homicidio de 19 niños y dos adultos en una escuela de la localidad de Uvalde, en Texas Estados Unidos, ha despertado la sensibilidad de muchas personas alrededor de todo el mundo.

Es así como Josué Benjamin, un niño venezolano conocido en las redes sociales por sus espectaculares esculturas hechas con plastilina, decidió realizar también un homenaje a cada una de las víctimas de la masacre ocurrida este martes.





“Me dieron la noticia hoy de que le habían quitado la vida a todos estos niños cuando estaban en la escuela y apenas llegué a mi casa decidí en honor a cada uno de ellos hacer su escultura para que todos podamos recordarlos. Lo siento mucho”, explicó.

En el video compartido a través de su cuenta de Instagram, Josué mostró como dedicó su arte a quienes murieron durante el tiroteo en la escuela primaria del condado de Texas.

“Yo creo que los niños son el regalo de Dios sobre la tierra. Yo lo veo como si fuéramos pequeñas estrellitas que alumbran a las personas”, añadió en el mensaje en sele ve realizando las esculturas con una foto de las víctimas de fondo.

 

Josué Benjamin, es conocido en las redes sociales por sus espectaculares esculturas hechas con plastilina y decidió dedicarle algunas de sus creaciones a quienes murieron durante el ataque a la escuela primaria Robb en Uvalde

 

VIGILIAS EN UVALDE

Familiares, amigos y vecinos de la localidad de Uvalde celebraron en la noche de este miércoles una vigilia por las víctimas del tiroteo de la escuela primaria Robb a manos de Salvador Ramos, quien irrumpió armado en sus aulas y mató al menos a 21 personas, entre ellas 19 niños de entre 8 y 10 años.

Las vigilias por la muerte de los menores, además de en Uvalde –en el salón de eventos Uvalde County Fairplex– también se llevaron a cabo en San Antonio y en la capital del estado, Austin. “Gracias a todos los que se solidarizaron con nuestros vecinos en Uvalde esta noche”, dijo el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, en su perfil oficial de Twitter.

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, confirmó este miércoles que viajará a Texas junto al presidente, Joe Biden, con motivo de la tragedia. Jill ha mandado, además, sus condolencias a las víctimas.

Ramos, cuyas motivaciones se desconocen, fue finalmente abatido por una agente de la Policía Fronteriza de Estados Unidos que estaba fuera de servicio, pero que fue el primero en acudir junto a otros dos agentes al lugar de los hechos.

El ataque ha dejado otras 17 personas heridas, aunque la mayoría de ellas han sido ya dadas de alta. Aquellas que siguen ingresadas no corren peligro, ha informado el gobernador de Texas, Greg Abbott, quien en rueda de prensa ha descartado que la tragedia tenga que ver con el fácil acceso a las armas de fuego y sí a un problema de salud mental de quienes cometen estos actos.

 

 

(Con información de Europa Press)