Continuación del juicio contra Roland Carreño quedó fijada para el #30May

Continuación del juicio contra Roland Carreño quedó fijada para el #30May

Ronald Carreño | Foto: ccnesnoticias.com

 

 

 

El pasado miércoles 25 de mayo se realizó la tercera audiencia del juicio oral y público que sigue el régimen de Nicolás Maduro contra el periodista Roland Carreño, en el Palacio de Justicia de Caracas.

Por lapatilla.com / Con información de Efecto Cocuyo

Joel García, uno de los abogados defensores de Carreño, informó que la audiencia comenzó pasadas las 4:00 p. m. y culminó a las 5:45 p. m.

El juicio está en fase de presentación de los órganos de prueba por parte del Ministerio Público (MP). Este miércoles declaró otro funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) quien dijo haber estado en el procedimiento de aprehensión de Carreño, el 26 de octubre de 2020 en Caracas. También fue interrogado por la defensa.

«Roland Carreño se ve bien, se mantiene firme, convencido de su inocencia. Lo que aquí se debe decretar es libertad plena porque no ha cometido delito alguno. Nunca estuvo en posesión de un fusil como se declaró porque ni siquiera sabe manejar ningún tipo de arma», aseguró García.

El 30 de mayo continúa juicio

La próxima audiencia fue fijada para el lunes 30 de mayo a las 2:00 p. m. García indica que la duración del juicio dependerá de la cantidad de órganos de prueba que pueda presentar el MP, aunque advirtió que el proceso en sí está demorado. Desde que inició el juicio a principios de mayo ha habido dos diferimientos de audiencias, la primera por falta de traslado y la segunda por ausencia del testigo.

Carreño cumplió 577 días privado de libertad en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). Fue imputado por el MP por los delitos de tráfico de armas, asociación para delinquir, conspiración criminal y financiamiento del terrorismo. La defensa ha dicho que es una retaliación por la fuga de Leopoldo López del país.

El periodista fue apresado sin orden judicial y fue víctima de desaparición forzada. Fue detenido el 26 de octubre en horas de la tarde pero no se tuvo conocimiento de su paradero sino hasta entrada la noche del martes 28. A través de las redes sociales tanto el ministro de Comunicación Freddy Ñáñez, como el fiscal, Tarek William Saab, se pronunciaron e indicaron que Carreño habría supuestamente confesado haber «cometido delitos contra la paz de la República».

 

Exit mobile version