Depravado fue sentenciado a 15 años de prisión por violar a octogenaria en Aragua

Condenado hombre a 15 años de prisión por abuso sexual de una octogenaria en Aragua / Foto referencial

 

El Ministerio Público, condenó a 15 años y 11 meses de prisión Javier Alejandro Vivaldi Oropeza de 50 años, tras admitir haber abusado sexualmente de una mujer de 82 años de edad, hecho ocurrido el pasado 10 de abril en una vivienda del barrio Los Cocos del municipio Girardot, estado Aragua.

Por lapatilla.com





En horas de la tarde de ese día, el hoy condenado se introdujo en la vivienda de la víctima y la condujo mediante amenazas y empujones hasta una de las habitaciones del inmueble, en la cual procedió a lesionarla en varias partes del cuerpo e introducirle los dedos en sus partes íntimas.

Durante el hecho, el agresor fue interrumpido por los hijos de la mujer, quienes con ayuda de los vecinos alertaron a una comisión de la policía regional, la cual se encargó de aprehenderlo en el lugar.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 24ª de esa jurisdicción ratificó la acusación contra Vivaldi Oropeza por el delito de acto sexual con víctima especialmente vulnerable, amenaza y violencia física.

Tales tipos penales están previstos en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Una vez evaluados los medios de prueba presentados por los representantes de la institución garante de la legalidad en el país, el Tribunal 3º de Control de Aragua con competencia en delitos de violencia contra la mujer dictó la referida condena contra el hombre, quien se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de Aragua, con sede en Tocorón, municipio Ezequiel Zamora de la referida entidad.