¿Cómo quitar el esmalte semipermanente sin dañar las uñas?

¿Cómo quitar el esmalte semipermanente sin dañar las uñas? (Foto: Captura)

 

Aprende a quitar esmalte semipermanente de forma segura desde la comodidad de tu hogar.

El uso del esmalte semipermanente es una moda que ha llegado para quedarse. Cada día se expande más su aplicación en las personas, debido a la duración de la tinta y el diseño que se realiza.





Por Infobae

Asimismo, este gel acrílico requiere de un tratamiento en los salones de belleza, ya que al pasar una cantidad considerable de días (aproximadamente un mes), la uña natural va creciendo, dejando atrás el diseño inicial y generando la necesidad de remover el gel.

TRUCOS PARA EL ESMALTE SEMIPERMANENTE

Lo que muchas personas no saben es que el gel acrílico puede ser retirado desde la comodidad del hogar, sin causar daño alguno en las uñas naturales. Además, así evitarás generar un gasto adicional y podrás darle a tus manos el cuidado que realmente merece. A continuación, te mostramos los trucos casers para retirarlo.

1. Agua oxigenada:

Es una de las más fáciles de realizar y para ello solo debes de tener un recipiente con agua tibia y agregar agua oxigenada. La mezcla debe de cubrir tus uñas sumergidas. La cantidad es 2 de agua oxigenada y 1 de agua tibia, es decir, si utilizas 1/4 de agua tibia, deberás emplear 1/2 taza de agua oxigenada.

Sumerge tus uñas alrededor de unos segundos hasta que el agua penetre tus cutículas. Con los dedos debajo del agua intenta retirar el esmalte de las uñas.

Hazlo con mucha delicadeza y si todavía quedan restos, entonces utiliza una lima fina.

Cuando haya desaparecido todo rastro de esmalte, será momento de lavar tus manos con agua y jabón abundantemente y luego hidratar tus uñas.

2. Acetona y agua caliente

Un truco casero con el que la mayoría de personas se familiariza. Solo debes tener coger la acetona y hacerle un baño maría con el agua caliente.

Cuando ya esté ligeramente caliente, retira y vierte sobre un recipiente e introduce tus dedos en la acetona alrededor de unos minutos. Transcurrido el tiempo, te darás cuenta que remover el gel mucho más fácil. Para hacerlo de forma efectiva utiliza un removedor de cutícula.

Las mejores ideas de uñas navideñas para celebrar este 25 de diciembre. Fotos/créditos: Pinterest.

 

3. Papel aluminio:

Utiliza una lima para retirar la parte superficial del esmalte semipermanente. Hazlo en una sola dirección y recuerda que solo debes borrar el brillo.

Coge discos de algodón y córtalos por la mitad o también puedes utilizar el algodón normal. Úntalo con vaselina y esparce esta mezcla alrededor de la piel de la uña.

Ahora será momento de remojar el algodón en acetona pura y colócalo sobre la uña.

Continúa con el papel aluminio y para hacerlo debes enrollar este producto alrededor de la uña de manera que el algodón quede sujeto y firme sin moverse.

Déjalo por alrededor de 15 minutos. Cuando haya transcurrido el tiempo, será momento de liberar a tus dedos del aluminio y el algodón con acetona. Retira todo el gel y con la ayuda de un removedor de cutículas retira todo el esmalte con mucho cuidado.

Por último, aplica un aceite de cutículas o aceite de oliva alrededor de la uña e hidrata tus manos con una crema.

DATO: En estos últimos pasos no limes tus uñas porque las debilitarás.

4. Limón

Otro truco casero es el uso del limón. Emplea un bol con agua caliente y mezcla con jabón líquido y sumerge tus dedos alrededor de 5 minutos. Recuerda que la temperatura no debe ser elevada.

Ahora, agrega una rodaja de limón y frota tus uñas al igual que el proceso anterior. Recuerda que el limón reemplaza a la acetona.

Luego de ello, cuando el esmalte haya desaparecido será momento de lavar las manos. Toma en cuenta que después de esto deber de hidratar tus manos.