Carlos Ocariz: El 80% de los mirandinos reciben agua sólo dos veces por semana

El Dirigente Nacional de Primero Justicia Carlos Ocariz, a través de una rueda de prensa, denunció la grave situación del agua potable en el estado Miranda.

” Hoy quisimos hablar del grave problema del agua en Miranda y es que la situación es alarmante. Hay zonas en el estado, específicamente en Sucre que no reciben el vital líquido desde hace más de un año, esto es muy lamentable porque los venezolanos no pueden vivir así”.





Dijo que en promedio, llenar un tanque de agua o pipotes, resulta costoso para el Mirandino y el venezolano en general. “Los habitantes de nuestro estado pierden mucho dinero tratando de tener agua de calidad. Contratar un camión cisterna y llenar pipotes es injusto para regiones que tienen agua. En nuestro estado hay ríos, fuentes naturales de agua, lo que se requiere es voluntad política para hacer las cosas. Basta de que el ciudadano tenga que gastar entre 5$ y 60$ para tener el vital líquido”.

Explicó que las zonas más secas son Filas de Mariche que pasa el 93% del tiempo promedio con las tuberías vacías y le sigue La Dolorita con 87,7%. En los Valles del Tuy, los vecinos pasan el 71% sin agua . El Municipio más seco de esa región es Cúa, Urdaneta, que apenas recibe 20 horas de agua a la semana de 168 horas posibles. “Tienen a los Mirandinos secos. Cuando ocurre el milagro y llega agua, la mandan con barro, sedimentos y mal oliente. Es muy triste que nuestro pueblo tenga que pasar por situaciones como esta”.

Finalizó haciendo un llamado a los vecinos y autoridades a qué denuncien el problema del agua en sus comunidades. “No podemos permanecer en silencio, esa jamás ha Sido una opción. Quiero llamar a todas las autoridades municipales y pueblo en general a que den a conocer este grave problema. No hay razón par que un país rico permanezca sin agua tantas horas. El Mirandino y el venezolano invierte mucho tiempo tratando de almacenar agua y esta situación no se puede permitir”.