Reuters: Buque iraní llegó a Amuay para descargar crudo y acelerar producción de combustible

Imagen de archivo del complejo refinero de PDVSA de Amuay en Punto Fijo, Venezuela. REUTERS/Carlos García Rawlins

 

 

 

Un buque cisterna que transportaba alrededor de 1 millón de barriles de crudo pesado iraní llegó en los últimos días a aguas venezolanas para su entrega a la refinería más grande del país, según un informe de envío y datos de seguimiento de embarcaciones, así lo reseñó REUTERS.

Irán y Venezuela ampliaron recientemente un acuerdo de intercambio firmado el año pasado, agregando el suministro de crudo pesado iraní a la refinería El Palito y al Centro de Refinación Paraguaná (CRP) de Venezuela, como parte de un esfuerzo por renovar las instalaciones en ruinas.

El país sudamericano necesita con urgencia aumentar la producción de combustibles para evitar otra crisis de gasolina y diésel como las de los últimos años, que dejaron largas filas de autos y camiones de reparto esperando frente a las estaciones.

El petrolero Suezmax Silvia I, con bandera de Irán, propiedad y operado por la Compañía Nacional de Petroleros de Irán, llegó el domingo a un área de fondeo cerca del puerto venezolano de Amuay, que sirve a la refinería de 645.000 barriles por día, mostró el documento.

Días antes, la embarcación fue vista en imágenes satelitales cerca del puerto más grande de Venezuela, la terminal de José, según el servicio de monitoreo TankerTrackers.com.

El barco partió a principios de abril de Khor Fakkan, en el Golfo de Omán, y apagó su transpondedor cuando navegaba cerca del Cabo de Buena Esperanza hacia el Océano Atlántico, según los datos de monitoreo de Refinitiv Eikon.