Nuevo rector de Unellez se empeña en buscar más profesores cuando lo que se necesita es plata para reparar infraestructura

Nuevo rector de Unellez se empeña en buscar más profesores cuando lo que se necesita es plata para reparar infraestructura

 

José Fleitas, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez), exigió al rector José Alfredo Ureña demostrar los cálculos que ha hecho para tener la intención de llamar a concurso para 1.506 cargos, cuando existen 4.700 profesores y una alta capacidad ociosa.





Por Corresponsalía La Patilla

Según el rector Ureña, la Unellez tiene 25 mil estudiantes, y de acuerdo a los cálculos de Fleitas, este número dividido entre los profesores en nómina cada uno tendría a su cargo un máximo de cinco alumnos. La contraparte del asunto está en que la universidad tiene profesores de dedicación exclusiva sin ninguna carga de trabajo.

“Yo no sé qué información le están dando al rector o cómo están haciendo los cálculos”. Explica Fleitas que con la planta profesoral actual, conformando secciones de 25 estudiantes, la Unellez tendría la posibilidad de atender un total de 117.500 estudiantes.

La gran pregunta en Apunellez es que si el concurso para aumentar innecesariamente de 4.700 a 6.206 profesores requiere de un presupuesto, estos recursos podrían ser invertido en iluminación, aires acondicionados y demás dotación que no hay en los salones de clases, y también para mejorar las condiciones de los profesores.