“Candela” en las calles de La Asunción por prolongada sequía en las tuberías

“Candela” en las calles de La Asunción por prolongada sequía en las tuberías

 

Cansados de esperar el suministro de agua potable por casi dos meses, los habitantes de las diferentes poblaciones del casco central de La Asunción, capital del estado Nueva Esparta, han comenzado a expresar su ira de diferentes maneras.





Por Dexcy Guédez 

La noche de este lunes los moradores del sector Buenos Aires, en la ciudad capital, cerraron las vías con quema de cauchos y barricadas para presionar a las autoridades de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), a modo que asuma su responsabilidad y envíen el líquido por las tuberías.

El concejal Nelson Acevedo, miembro de la cámara edilicia del municipio Arismendi, en representación de las comunidades asuntinas, se mostró contrariado porque mientras los habitantes sufren una larga sequía, el dique de La Asunción se encuentra repleto de agua.

“Hidrocaribe tiene mucho que explicarle a los habitantes de La Asunción y también a los vecinos de Guacuco, ya que son los más afectados, porque desde la alcaldía han sido atendidas otras poblaciones a través de camiones cisternas”, dijo el edil.

Igualmente hizo referencia a un video que se convirtió en viral durante el fin de semana, en el que se muestra un bote de agua de gran presión y muchos metros de altura en el sector Carinicuao, Cariaco, municipio Bolívar del estado Sucre, que forma parte del sistema o acueducto submarino que conduce el agua hasta la isla de Margarita.

A decir de Acevedo, tal situación evidencia la ineficiencia e indolencia de la empresa Hidrocaribe a todos los niveles, pues no considera justo que mientras los habitantes de La Asunción y otras tantas poblaciones de la isla de Margarita padecen de sed, el agua se pierda en el sistema de riego de Cariaco, así como en varias roturas de la tubería submarina.

Recientemente a través de su cuenta en Instagram, el alcalde oficialista del municipio Arismendi, Alí Romero, emplazó a las autoridades de Hidrocaribe a resolver con urgencia la situación que afecta a tantos habitantes del municipio capitalino.