GNB detiene a encargado de estación de servicio en Apure por negarse a recibir bolívares en efectivo

 

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) acantonados en Bruzual, municipio fronterizo, José Cornelio Muñoz en el estado Apure, practicaron detuvieron al administrador y operador de la estación de servicio subsidiada y dolarizada, El Samancito por el cobro indebido de combustible.





Por María Eugenia Díaz

La captura se concretó a las 02:30 pm de este lunes 16 de mayo, luego de la difusión de un vídeo difundido en las redes sociales que evidencia el cobro indebido del combustible por parte del operador de esta gasolinera a un usuario.

Los detenidos fueron identificados por las autoridades castrenses en un reporte de la institución como Jean Carlos Diartes, (administrador de la estación de Servicio el Samancito) y Erick Johsé Pérez (operador).

 

 

Ambos son señalados de infringir el artículo 56 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Precios Justo (Condicionamiento).

En el video se muestra cómo el operador se niega a recibir bolívares por el pago del combustible, a pesar de que se trata de una estación de gasolina subsidiada.

 

 

Este martes 17 de mayo, la estación de servicio involucrada en el hecho está abierta al público y aceptando cualquier tipo de pago por concepto de combustible.