Escalofriante: hombre confesó que asesinó y luego quemó el cuerpo de su pareja en Colombia

Edixmar Henríquez González era madre de un menor de tres años. – Foto: Suministrada

 

Como Edixmar Henríquez González, de 23 años de edad y nacionalidad venezolana, fue identificado el cuerpo hallado con signos violentos en la mañana de este lunes en el sector conocido como la ‘Y de los chinos’, en la vía a Puerto Colombia, Atlántico.

Por semana.com





Según información preliminar, la víctima había sido reportada como desaparecida desde la mañana del pasado domingo, cuando no habría llegado hacia su lugar de trabajo, una panadería ubicada al norte de Barranquilla.

Tras la alerta del macabro hallazgo, las autoridades iniciaron labores urgentes de investigación y se conoció, en las últimas horas, que Jairo Armando Cordero Barraza, compañero sentimental de Henríquez González, habría llegado a la URI para confesar el crimen.

Desde la noche del sábado, la pareja presuntamente había sostenido una discusión a causa de celos en una vivienda ubicada en el barrio Santa Inés, del municipio de soledad, en el que el sujeto la habría golpeado contra una pared, causándole la muerte.

Fue luego de 24 horas, que el presunto responsable ocultó el cuerpo en una maleta para no levantar sospechas y tomó un taxi hacia Puerto Colombia y luego lo incineró.

Tras el aberrante hecho, el sujeto aparentemente salió caminando de la escena del crimen.

Jairo Armando Cordero Barraza, presunto responsable. – Foto: Fiscalía

 

Al finalizar el relato, Cordero Barraza salió del lugar al no haber una orden de captura, por lo que fue hasta las 11: 40 de la noche que unidades del CTI, con apoyo del Ejército, lograron su detención en la calle 63C con carrera 25, barrio San Felipe, donde quedó a disposición de la fiscalía para su judicialización.

El caso

Este lunes 16 de mayo se registró un atroz suceso en el Atlántico, luego de que las autoridades confirmaran el hallazgo del cuerpo de una mujer en el sector conocido como la Y de los Chinos, de la vía de Puerto Colombia, Atlántico.

La víctima fue encontrada alrededor de las 6:30 a. m. con signos de violencia en su cuerpo, y además habría sido trasladada e incinerada en el sitio.

En la escena del crimen, en que la zona verde se encontraba quemada, fue hallado junto al cuerpo un equipaje vacío y unas llaves. La mujer, llevaba una blusa amarilla y jean azul.

Tras la alerta del trágico hallazgo, en el sitio hizo presencia la Policía Metropolitana de Barranquilla junto a miembros del CTI de la Fiscalía, que realizaron la inspección y el levantamiento del cadáver.

Las autoridades iniciaron la labor urgente de investigación contra el crimen, que se suma a las 25 muertes de mujeres registradas en lo que va de 2022 en Barranquilla y su área metropolitana.