Régimen viola convención colectiva: Sueldo de trabajadores de la UC se ha reducido en más de 80%

Cortesía

 

El secretario general de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo (AEUC), José Francisco Jiménez, denunció que el régimen de Nicolás Maduro incumple con el pago del salario completo a los trabajadores al no respetar lo establecido en la convención colectiva.

Por: Corresponsalía La Patilla





Jiménez explicó que el Ministerio de Educación Universitaria está calculando de forma errónea el porcentaje de algunas primas y beneficios, por lo que aseguró, los empleados en la máxima casa de estudios reciben un sueldo inferior al estipulado.

“Las primas de antigüedad, profesionalización, por hogar e hijos están siendo mal calculadas, es decir, no se están pagando con los acuerdos establecidos en las convenciones de trabajo”, afirmó.

El secretario general de la AEUC puntualizó que el ingreso de los trabajadores se ha reducido en más de 80% desde el pasado mes de marzo.

Cortesía

 

Manifestó que resultan afectados unos 4 mil trabajadores universitarios entre administrativos, docentes y obreros, sumado a los 6 mil jubilados del alma máter.

Comentó que otra de las problemáticas que enfrentan es el retraso en el pago de las nóminas. Jiménez indicó que los empleados ucistas no han recibido la quincena que debía ser cancelada el miércoles 13 de mayo.

“Los universitarios no hemos recibido ninguna información oficial, el Gobierno no quiere mandar las nóminas a tiempo”, señaló.