El dólar paralelo se “pasea relajado” por Plaza Venezuela

El dólar paralelo se “pasea relajado” por Plaza Venezuela

El dólar paralelo anda relajado por Plaza Venezuela

 

 

 





La fijación de precios a la tasa del dólar paralelo es una constante en los comercios de la ciudad. El Diario 2001 realizó un recorrido por el sector de Plaza Venezuela y los consumidores señalaron que los negocios de víveres y los buhoneros de la zona, se rigen por la tasa no oficial.

Zulay Camacaro // DIARIO 2001 

Luisa Castillo indicó que “por aquí el dólar siempre me lo cobran a Bs 5, en casi todos los negocios de comida, automercados. Uno lo ve en el precio de los granos, pasta, arroz”.

Refirió que al pagar por punto de venta le cobran más, “no respetan las ofertas y sale más caro pagar en bolívares. Para mí eso está mal, uno debe pagar a la cantidad que dice el banco. No le reclamo a los comerciantes porque igual se lo meten a uno, no le paran”.

Luz Gómez expresó que algunos comerciantes cobran con dólar BCV, pero “la mayoría cobra con el dólar paralelo. Dicen que usan el BCV con el letrero, y cuando uno ve la factura lo cobran a Bs 5. Eso es en todos los negocios, yo compro más que todo en abastos pequeños, donde venden comida”.

“Lo que uno compre es a Bs 5, una empanada, un jugo, en los restaurantes. No respetan las ofertas si uno paga en bolívares, cobran Bs 2 más, sobre todo los buhoneros, hubo uno que me pidió Bs 3 con punto de venta. Es más caro pagar en bolívares. Me parece bien que el Estado los obligue, pero no denunciamos, hay falta de fiscalización”, aseguró.

Denuncia

Afirmó que los buhoneros que venden cachapas y empanadas cobran el dólar hasta en Bs 6 y en Bs 7. “Por un número Whatsapp de la Sundde voy a denunciar a un negocio que cobra el dólar en más de Bs 5”.

Carmen Brito expresó que algunos negocios se basan en el dólar BCV, otros redondean, lo que más se ve es el de Bs 5 en negocios de comida, víveres y bebidas, mercados, abastos, locales en la calle, buhoneros que venden comida y frutas. “Ese dólar se ve en harina de maíz, arroz, pasta, todo lo que es alimentación”.

Lee la nota completa en DIARIO 2001