Qué es el alfa-gal, el raro síndrome que podrían padecer más de 10 millones de estadounidenses

Qué es el alfa-gal, el raro síndrome que podrían padecer más de 10 millones de estadounidenses

Dailymail

 

Según las estimaciones, hasta diez millones de estadounidenses pueden sufrir alergia a la carne roja provocada por las picaduras de garrapatas, pero muchos casos no se diagnostican porque los síntomas pueden tardar hasta 12 horas en desarrollarse.

Por Dailymail





El síndrome alfa-gal normalmente es provocado por las picaduras de la garrapata estrella solitaria, identificada por la mancha blanca en la espalda, que vive en áreas boscosas en el este de los Estados Unidos. Pero las picaduras de otras garrapatas también pueden causarlo.

El Dr. Jonathan Oliver, un experto en salud pública de la Universidad de Minnesota, le dijo a DailyMail.com que la saliva del insecto contiene moléculas que parecen similares a las de la carne roja. Significa que cuando el sistema inmunitario ataca la saliva, también desarrolla células que se dirigen a las moléculas de la carne roja, lo que desencadena la alergia.

La mayoría de las picaduras de garrapatas no conducen a la afección, dijo Oliver, pero advirtió que ser picado con más frecuencia aumenta el riesgo de desarrollar la afección.

Lea más en Dailymail