Frenar la inflación: Biden anunciará plan para bajar costo de los alimentos y la gasolina en EEUU

Frenar la inflación: Biden anunciará plan para bajar costo de los alimentos y la gasolina en EEUU

WASHINGTON, DC – 28 DE MARZO: El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, responde preguntas después de presentar su solicitud de presupuesto para el año fiscal 2023 en el Comedor de Estado de la Casa Blanca el 28 de marzo de 2022 en Washington, DC. Después de hacer comentarios sobre su solicitud de presupuesto de $ 5,8 billones, el presidente Biden habló sobre el discurso que pronunció en Polonia durante el fin de semana. Anna Moneymaker/Getty Images/AFP (Foto de Anna Moneymaker/GETTY IMAGES NORTH AMERICA/Getty Images vía AFP)

 

El presidente Joe Biden dará a conocer este martes los detalles de una serie de iniciativas que buscará impulsar con el objetivo de frenar la inflación y reducir así los costos de la gasolina y los alimentos, entre otros productos y servicios.

Por Telemundo 49





El precio de la gasolina

El gobierno federal liberará más de un millón de barriles de crudo durante los próximos seis meses para contrarrestar el alza que generó en los precios de la gasolina el bloqueo de la energía rusa por la invasión a Ucrania.

Esto se suma a su extensión del uso de gasolina mezclada con un nivel más alto de etanol durante el verano para reducir su costo.

A su vez, el presidente busca impulsar el uso de energía limpia renovable por medio de créditos tributarios e inversiones en esa industria, mientras que seguirá ampliando las opciones para que más personas hagan el cambio hacia vehículos eléctricos.

Lea más en Telemundo 49