¡A generar ingresos! Estas son las mejores fórmulas para ganar dinero con las distintas redes sociales

¡A generar ingresos! Estas son las mejores fórmulas para ganar dinero con las distintas redes sociales

Las principales redes sociales. Reuters.

 

 

 





Si bien cada una de estas redes sociales tiene distintos mecanismos para ‘monetizar’ un contenido, cada cierto tiempo se realizan cambios en las condiciones y aparecen nuevas soluciones de las que vale la pena tomar nota.

Por El Comercio

En conversación con Phillip Chu Joy, influencer de tecnología y videojuegos, asegura que lo primero siempre va a ser tener un contenido de calidad, que le permita a cada persona llegar a tener una gran base de seguidores de manera orgánica y recién después decidir qué fórmula puede funcionar mejor para recibir ingresos.

“Cada creador de contenido tiene un objetivo diferente. Algunos crean contenido especialmente para hacer dinero, otros quieren crear dinero con eso, pero sí tienen un trabajo fuera del canal de Youtube”, explica.

Ganar con publicidad y patrocinios

El mecanismo más antiguo para obtener ingresos es a través de la publicidad que las plataformas colocan en los videos más vistos de sus usuarios, sin embargo, usualmente, es también el método que menores ingresos genera.

“El pago por publicidad en Latinoamérica es muy bajo, a comparación de Estados Unidos. Si en Estados Unidos te ven mil personas, te dan aproximadamente 10 dólares. Salvo casos contados, por publicidad, es difícil sustentar una carrera a través de la creación de contenido”, precisa Chu Joy.

En el caso de Youtube, para ser parte del programa de monetización, hay que tener más de mil suscriptores y contar con 4 mil horas de reproducción en los últimos 12 meses. Si no consigue esas horas en un año, el contador del sistema se reiniciará. En el caso de Facebook, se puede crear una página para subir videos y monetizar añadiéndoles anuncios, pero se deberá tener, por ejemplo, más de 10 mil seguidores y más de 600 mil minutos de reproducción en su material en los últimos 60 días.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.