Fiscalía de Maduro arremetió contra directora de Colegio Loyola en Bolívar

 

 





 

 

La Fiscalía Décima del Ministerio Público citó a una audiencia de imputación a la directora del Colegio Loyola Gumilla de Puerto Ordaz, la docente Sara de Freitas, como parte de la investigación por un caso de presunta violencia escolar en el que ya fue imputado un adolescente.

Por Corresponsalía lapatilla.com

Este viernes, profesores y familiares de alumnos, se concentraron en la sede del palacio de justicia para respaldar a la docente y denunciar la arremetida del régimen de Maduro.

“Lo que ha hecho el fiscal de la república es un atropello, porque saca de quicio algo educativo y lo pone en un proceso de criminalización. Además, expone al escarnio público la imagen de los dos menores, y ahí hay violación del artículo 65 de la Lopnna. Después pone el nombre y apellido de uno de los menores que aparecen como imputados y eso supone un agravante”, explicó Arturo Peraza, rector del mencionado plantel.

 

 

El docente y jesuita rechazó la forma en la que el fiscal general designado por Maduro, Tarek William Saab, ha manejado el caso de acoso entre dos estudiantes del mencionado plantel. “Él es el fiscal general y nosotros somos una comunidad pequeña de provincia, pero tenemos que decir nuestra verdad, y nuestra verdad es que él agredió a dos menores y a una maestra. No estamos en la política, estamos en la educación y lo que queremos es que dejen esto dentro de un proceso educativo”, exclamó.

De igual forma, defendió a la directora de la escuela. “A la profesora se le intenta imputar por un hecho en el que ella no estaba presente, porque eso ocurrió al final del horario escolar, es decir, ya habían terminado las clases. No hay fundamento. Eso nos parece que es agredir a una maestra y a dos niños”, sostuvo el rector Peraza.

 

 

Al final de la tarde de este viernes se conoció que la docente no fue privada de libertad ni se le impuso medida cautelar de presentación, pero debe estar atenta al llamado del tribunal. A través de un video que se volvió viral en redes sociales, se observa cómo un estudiante le da dos patadas a otro que está sentado en el suelo del plantel.

 

 

El rector Peraza mencionó que rechaza la violencia y que el colegio actuó de inmediato cuando ocurrieron los hechos. “Nosotros no fuimos negligentes frente a la situación. Actuamos siguiendo los protocolos del Manual de Convivencia. Se citó a los representantes para tratar el problema educativamente, porque en un colegio lo que se toman son medidas pedagógicas. También se llamó a los órganos que establece la Ley Orgánica de Educación y la Lopnna”, dijo.