¡Deplorable! Así está el cementerio municipal de San Félix (FOTOS)

¡Deplorable! Así está el cementerio municipal de San Félix (FOTOS)

Cortesía

 

A mediados de marzo la alcaldía del municipio Caroní a través de la Coordinación de Servicios Guayana informaban que habían realizado una inspección al cementerio municipal de Chirica en San Félix con la finalidad de realizar trabajos de mantenimiento, desmalezado, recolección de espacios y que la morgue sería rehabilitada.

Por: Pableysa Ostos | Corresponsalía La Patilla





Pero una familia guayanesa se topó con una realidad muy distinta al ir a enterrar a un familiar en el lugar. En el sitio ya reposan los restos de otros parientes, para su sorpresa dos de esas tumbas estaban abiertas.

Consiguieron el cementerio completamente abandonado, y con muchas tumbas violentadas.

Al igual que otras familias, admiten que no van con regularidad al cementerio por miedo, debido a la inseguridad y el estado de abandono en el que se encuentran las instalaciones.

En Ciudad Guayana solo existen dos cementerios: uno privado, que es Jardín de Orinoco y uno público; el de Chirica. Para muchos la opción más viable es el público-por tema de costos-, pero señalan que lamentablemente luego pasan mucho tiempo sin ir a las tumbas de sus parientes a limpiar o llevar flores por las inseguridad que reina en el lugar.

El llamado de los dolientes es a que las autoridades se aboquen a ofrecer mejores condiciones en el cementerio tanto de infraestructura como seguridad, para así poder asistir con regularidad.