Consecomercio advierte abandono general de la infraestructura y los servicios en el país

la recién electa presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Tiziana Polesel. Tal Cual

La presidente de la Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Tisiana Polesel, de visita en la isla de Margarita subrayó que el país ha sido abandonado en líneas generales en lo que respecta a la infraestructura y los servicios.

Por Dexcy Guédez

Aseguró que en estos momentos las inundaciones en ciertas zonas del país afectan sobremanera la producción, y si a eso se le suman los problemas estructurales como el de la energía eléctrica, es sumamente preocupante para el sector privado.





“Cuando esos dos problemas se unen adquieren unas dimensiones preocupantes tanto para los productores como para el pueblo en general”, dijo Polesel.

Confirmó que han tenido acercamientos con el gobierno nacional, entes regionales y municipales, a sabiendas que es el sector privado el que puede apoyar para atacar ese tipo de problemas.

La presidente de Consecomercio, quiso destacar que ese tipo de hechos como las inundaciones, ocurren precisamente por fallas importantes en la infraestructura.

Subrayó que no se justifica que ciertas ciudades del país colapsen en temporadas de lluvias y acotó que eso no es más que el reflejo de fallas graves de mantenimiento que no solamente son producto de las lluvias, porque en el resto del país donde no hay inundaciones, existen problemas fuertes en el suministro de agua, de energía eléctrica y de conexiones a internet.

“Indudablemente que las lluvias le ponen el resaltador a todos esos problemas”, puntualizó Polesel.