Repsol elevó a 1.147 millones de euros su riesgo patrimonial en Venezuela, Libia y Argelia

Repsol elevó a 1.147 millones de euros su riesgo patrimonial en Venezuela, Libia y Argelia

FLogo de Repsol en las oficinas de la empresa en Caracas. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

 

 

Repsol está expuesta a riesgos derivados de circunstancias económicas, sociales y políticas en los países donde está presente. Así, su exposición patrimonial en Venezuela, Libia y Argelia al cierre de 2021 sumaba 1.147 millones de euros, una cifra ligeramente superior a los 1.043 millones del ejercicio anterior, según las cuentas anuales que se presentan hoy en la junta de accionistas.





Por Javier González Navarro | ABC.es

La exposición patrimonial en Venezuela es de 298 millones de euros (320 millones en 2020) «e incluye fundamentalmente la financiación otorgada a sus empresas filiales venezolanas». La petrolera realiza una evaluación sobre la recuperación de sus inversiones en Venezuela, así como del riesgo de crédito sobras las cuentas a cobrar a las estatal PDVSA.

Sobre las sanciones previstas por EE.UU., Repsol subraya que «ha adoptado las medidas necesarias para continuar su actividad en Venezuela con pleno respeto a la normativa internacional de sanciones aplicable».

«No obstante, si se mantiene la situación actual a largo plazo o se produjesen nuevas modificaciones de las políticas de EE. UU., podrían verse afectadas nuestras actividades en Venezuela». Hay que recordar que España no recibe petróleo venezolano desde octubre de 2020.

En cuanto a Libia, la exposición patrimonial era de 344 millones de euros al final de 2021, frente a los 289 millones de 2020. La producción de petróleo en aquel país fue de 34.200 barriles diarios, casi cuatro veces más que en 2020.

La exposición en Argelia también aumentó el año pasado hasta los 505 millones de euros (434 millones en 2020). La producción alcanzó los 19.700 barriles diarios.

 

Lea más en ABC.es