Protesta desencadenó liberación de pescadores detenidos por sacrificar tiburones en Sucre (FOTOS)

Protesta desencadenó liberación de pescadores detenidos por sacrificar tiburones en Sucre (FOTOS)

 

 

 

 

Desde tempranas horas de la mañana de este martes, 3 de mayo, pescadores y residentes de Guaca en el municipio Bermúdez del estado Sucre, protestaron en la Troncal 9 para exigir la liberación de un grupo de pescadores que fueron imputados por el Ministerio Público del régimen de Nicolás Maduro por capturar a seis tiburones.

Por Víctor Federico González / Corresponsalía lapatilla.com

Se pudo conocer que el grupo de trabajadores del mar, conformado por seis hombres, capturaron a estas especies entre la noche del sábado y la mañana del domingo, luego de haber salido con la intención de pescar sardinas.

Ante esta situación, funcionarios de la Guardia Costera los detuvieron pasadas las 10 de la mañana del lunes por considerar que se trataba de una especie en extinción.

 

 

 

El fiscal chavista, Tarek William Saab, a través de sus redes sociales informó que estos sujetos fueron imputados por “asesinar animales en veda y en peligro de extinción”, por lo que iban a ser imputados por pesca ilícita y agavillamiento.

 

 

Pese al anuncio realizado por Saab, José Molina, uno de los pescadores implicados en los presuntos delitos, confirmó a La Patilla que fueron liberados tras evidenciar que se trataban de unas especies de tiburones “Manto Negro” y que estos no se encuentran en veda. Aseguró que la causa seguirá abierta hasta que se cumplan una serie de pasos del procedimiento legal.

Exit mobile version