Revelan las causas de las constantes explosiones por gas en urbanizaciones de Anzoátegui

Cortesía

 

En un lapso de dos meses se han registrado tres explosiones en diferentes residencias ubicadas en la zona norte del estado Anzoátegui, que dejaron un saldo total de dos muertos y seis heridos.

Por: Javier A. Guaipo | Corresponsalía La Patilla





Junto a la frecuencia con la que están ocurriendo estos episodios, también es de suma preocupación que todos tienen como raíz la fuga de gas doméstico. Por tal razón, el diputado al Consejo Legislativo de la entidad (Cleanz), Rafael Bottaro, exige que se abra una investigación.

El legislador por la Plataforma Unitaria recordó que a la explosión que tuvo lugar el pasado martes 26 de abril en Residencias Puerto Príncipe (Lechería), hay que sumarle la del pasado 3 del corriente en el conjunto residencial Villa Caribe (Barcelona) y la del 27 febrero en Residencias Terramar (Lechería).

“Hemos tenido reuniones con ingenieros activos y retirados de Pdvsa en las que se ha podido determinar que los siniestros se deben a la falta de químicos anticorrosivos y la consecuente presencia de H2S (ácido sulfhídrico) en nuestros gasoductos y tuberías”.

 

Bottaro, militante del partido Voluntad Popular (VP), agregó que el mencionado ácido es nocivo para los conductos de cobre ya que los desgasta. Asimismo, reiteró que esto es lo que estaría provocando las fugas y posteriores explosiones.

“Según los expertos consultados, la red de tuberías de gas tiene presencia de más de 10 partes por millón (ppm) de H2S, cantidad que es sumamente alta y peligrosa”.

El diputado aseguró también que ya la solicitud formal de investigación fue entregada a la Comisión Permanente de Contraloría y Servicios Públicos del Cleanz, por lo que espera una respuesta inmediata que ayude a evitar más desgracias y pérdidas tanto humanas como materiales.