Cumaná en llamas: se salvaron “de chiripa” tras un incendio que acabó con cuatro viviendas (FOTOS)

Cumaná en llamas: se salvaron “de chiripa” tras un incendio que acabó con cuatro viviendas (FOTOS)

 

 

 

 

Aproximadamente a las 11 de la noche de este martes 26 de abril, ocurrió un incendio que dejó como resultado la pérdida total de cuatro ranchos de una invasión del sector El Valle en Cumaná, capital del estado Sucre.

Por Víctor Federico González / Corresponsalía lapatilla.com

El incidente fue provocado por un cortocircuito generado por la mala colocación de unos cables del tendido eléctrico en la zona. Afortunadamente no hubo víctimas ni heridos que lamentar. Unos 28 ranchos conformaban este barrio de la capital sucrense.

 

 

Fueron 12 personas que habitaban en estas construcciones improvisadas y ahora quedaron a la espera de respuesta por parte de la gobernación chavista de la entidad y la alcaldía capitalina. Aseguraron que en octubre de 2021 solicitaron a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), a través de un documento, que se acercaran al lugar para evaluar y solucionar el problema que esto significaba para evitar que ocurriera una desgracia.

 

 

Asimismo, el vocero de Hábitat y Viviendas del consejo comunal de El Valle, Gregorio Cedeño, manifestó que ya era de conocimiento del gobernador chavista de Sucre, Gilberto Pinto, y del alcalde Luis Sifontes, porque en campaña los visitaron y vieron los problemas que enfrentan.

 

Vocero del consejo Comunal de El Valle, Gregorio Cedeño.

 

“No podemos nosotros seguir permitiendo que pasen los gobiernos y no hagan nada por nuestras comunidades. Acuña Cedeño no hizo nada, Edwin Rojas no nos tomó en cuenta. Es necesario que usted, gobernador Gilberto Pinto, nos preste el apoyo necesario”, agregó Cedeño, quien pidió que se les construya viviendas a los afectados.

 

 

Por su parte, Renny Velásquez, uno de los afectados por el incendio, detalló que se dieron cuenta de lo que ocurría por el ladrido de unos perros. Esto fue lo que permitió que salieran a tiempo. “Agradecido con Dios, porque quedamos vivos. Perdimos cédulas, ropa, muebles, quedamos sin nada”.

 

Renny Velásquez, afectado por el incendio

 

Velásquez precisó que ante la falta de respuesta gubernamental, se verá obligado a vivir con sus padres. Finalmente, exhortaron a los funcionarios de Ejecutivo Regional y al ayuntamiento cumanés a atenderlos en medio de esta contingencia que atraviesan.

 

 

Exit mobile version