Atletas recibieron reconocimientos por parte de La Federación Venezolana de Karate (VIDEO)

La Federación Venezolana de Karate-Do entregó el pasado 20 de abril reconocimientos a distintas personalidades del deporte por el compromiso y dedicación con la disciplina.

Por Douglas Valle y Juan Peraza/ lapatilla.com

Federación Venezolana de Karate-Do

 





El evento se llevó a cabo en el auditorio del Comité Olímpico de Venezuela, acto que inició con el saludo marcial del sensei, Pedro Rodriguéz, quien lo siguió el presidente de la FVKD, Arturo Castillo y parte del directivo de dicha federación.

Se contó con la participación de maestros con más de 30 años de trayectoria, además de jóvenes atletas que representarán a Venezuela en venideras olimpiadas. Asimismo, por el servicio de streaming dijeron presente distintas personalidades del Kárate erradicados en otros países.

Ovación de pie

Se otorgó por primera vez en Venezuela el noveno Dan a Shoko Sato, quien fue el primer maestro en dar clases a niños, por lo cual es considerado pionero del Kárate en el país. Quien recibió el agradecimiento fue su alumno por más de 25 años, Adolfo Mibelli con un público eufórico y lleno de energía.

Reconocimientos

Los certificados del primero al octavo Dan fueron merecidos por insignes figuras que han llevado al deporte a otro nivel. Entre ellos destacan, el sensei Carlos Moreno que ha realizado todo un legado tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, incluyendo a mujeres en dicha celebración. Por otro lado, los árbitros, entrenadores, y representantes de las distintas organizaciones del país fueron galardonados por su apoyo y compromiso con los deportistas.

Los jóvenes sacan el pecho

Jóvenes atletas que representarán a Venezuela en los juegos Suramericanos del Rosario 2022, en Argentina fueron aplaudidos al momento de tomar sus reconocimientos de primer Dan frente al público. Entre ellos destacan: María Zambrano, Joaquín Sánchez, Ana Vaquez y Nicole Gamboa quienes dieron unas palabras exclusivas al equipo de lapatilla.com, lo que podrá ver en el vídeo a continuación: