La voz anónima del fanático: usuario de Twitter se posicionó entre los hinchas por su pasión por el Real Madrid

MADRID, 08/01/2022.- El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, celebra el cuarto gol del equipo madridista durante el encuentro correspondiente a la jornada 20 de primera división que han disputado hoy sábado frente al Valencia en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE / Chema Moya.

 

 

 





 

 

El deporte y el fanatismo en Twitter se toman muy en serio. En una red social revuelta entre tantos periodistas deportivos, es muy difícil que las cuentas anónimas destaquen sobre las demás para generar influencia sobre los hinchas. Pocos lo han logrado, uno de los privilegiados ha sido @SrNaninho, un tuitero español que a día de hoy, es una de las voces no oficiales de los fanáticos de un club de fútbol tan grande como el Real Madrid.

Lucho Suárez // lapatilla.com

“Nano”, como le dicen sus amigos, cuenta con más de 76 mil seguidores en la plataforma al momento de escribir esta nota, y su pasión es descrita en dos palabras: Real Madrid.

Mi madridismo se lo debo a mi padre. Desde que nací he estado viendo los partidos del Real Madrid. Es un sentimiento muy grande y difícil de explicar. Es de las cosas más bonitas que tengo en la vida“, explicó el influencer español durante una conversación con lapatilla.com.

Entre tanto desborde de fanatismo blanco y carisma, el tuitero reveló que  el apodo de “SrNaninho” surgió a partir de la idea de crear un “personaje” madridista en Twitter.

Sr (Señor) para dar un toque humoresco y Naninho viene porque mis amigos me llaman Nano, entonces quise mezclarlo con el “inho” de Mourinho, Ronaldinho, Robinho… porque me parecía gracioso, futbolístico y encajaba perfectamente con mi apodo“, dijo.

A continuación el resto de la conversación de @SrNaninho con lapatilla.com

MADRID, 08/01/2022.- El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, celebra el primer gol del equipo madridista durante el encuentro correspondiente a la jornada 20 de primera división que disputan hoy sábado frente al Valencia en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE / Mariscal.

 

 

 

-¿Cuándo comenzó @SrNaninho en Twitter y cuándo te diste cuenta que tu cuenta comenzó a viralizarse?

En el mundo de Twitter desde hace muchos años, pero con el proyecto de @SrNaninho, si no me equivoco, sobre el 2014 o 2015.

A partir del 2018 empezó a crecer mucho la audiencia y la cantidad de seguidores. Empecé a formar parte del grupo de cuentas madridistas más conocidas de Twitter. Todavía ahora se va sumando gente a la cuenta. Ahora cuento con +76.000 seguidores. Es muy divertido.

-¿Por qué decidiste el anonimato para transmitir tu fanatismo hacia el Real Madrid?

Preferí comenzar siendo un “personaje” madridista desde el anonimato. No consideraba necesario dar la cara, ya que algunas veces pongo cosas que pueden malinterpretarse o sacarse de contexto y no quería comprometerme.

Al final, las personas tienen humores distintos y no siempre se lo toman de la misma manera. De todas formas sí es cierto que me estoy planteando enseñar la cara en algún directo de Twitch, que es otro proyecto que tengo en mente y está en proceso.

-¿Cuál es tu propósito en la plataforma?

Mi meta en redes sociales es poder llegar a generar un beneficio mayor a través de mi audiencia, ampliar la cantidad de seguidores, aprender mucho para poder dedicarme a ser Community Manager, y por último y no menos importante, para divertirme.

-Hablando ya de tu tópico, el Real Madrid. ¿Cómo ves al equipo en este tramo final de la temporada?

Sinceramente muy bien. Primeros en Liga sacando bastantes puntos a los perseguidores, en semifinales de Champions League… ¿Quién no firmaba esto a principio de temporada?

Sí que es cierto que podíamos haber hecho más en la Copa del Rey y ganarla, pero el fútbol es así, te descuidas y te vas fuera. Estoy contento e ilusionado, creo que puede ser una gran temporada.

-¿Quiénes crees que sean los artífices de esta gran campaña del Real Madrid? ¿Ves al equipo levantando su Champions número 14?

Si sólo me tengo que quedar con tres, me quedo con Courtois, Vini y Benzema. Aunque hay más jugadores que me están gustando mucho y me están pareciendo fundamentales.

Sinceramente lo veo muy probable, quedan muy pocos partidos. Somos los Reyes de Europa y la calidad y la experiencia es fundamental para levantar la Copa de Europa. Vamos a luchar hasta el final por ella.

-Se habla mucho de la llegada de Kylian Mbappé y Erling Haaland al equipo para la próxima campaña. ¿Lo ves posible?

Los dos van a dominar Europa en la próxima década pero creo que Kylian es un jugador más completo que Haaland, ya que puede moverse por todo el frente de ataque y además de una gran definición también posee un gran regate y una amplia variedad de recursos.

Actualmente, el Real Madrid disputará las semifinales de la Liga de Campeones contra el Manchester City inglés, y @SrNaninho se prepara para alentar al equipo y animar a los fanáticos desde su popular tribuna, las redes sociales.