“Nunca querrás ver uno tan grande”: La madre de todos los tiburones aturde a Florida

“Nunca querrás ver uno tan grande”: La madre de todos los tiburones aturde a Florida

Imágenes impactantes muestran un enorme tiburón martillo embarazado de 11 pies que llegó a tierra en el sur de Florida a principios de este mes.WPLG

 

Fue una vista asombrosa. Los bañistas de Florida se sorprendieron después de tropezar con un tiburón martillo hembra de 11 pies y 500 libras que había llegado a la costa en el sureste de Florida. Las imágenes de los restos flotantes de pescado se están volviendo virales en línea.

Por New York Post 





“Este es un evento bastante raro”, dijo a CNN Hannah Medd, fundadora de American Shark Conservancy, sobre el macabro avistamiento, que ocurrió el 6 de abril en Pompano Beach. “Recibimos una llamada de tal vez uno a cuatro al año que se han vuelto a lavar”.

El colosal cadáver pertenecía a un gran tiburón martillo preñado, el más grande de todas las especies de tiburones martillo, capaz de alcanzar un tamaño máximo de 20 pies de largo y 991 libras. Posteriormente, un equipo de construcción desplegó un tractor para sacar a la criatura de la playa mientras una multitud se reunía para mirar, informó Local 10 News.

Mientras que muchos transeúntes estaban asombrados por el impresionante animal, otros pensaron que su muerte fue bastante triste dado el tamaño y el género del tiburón.

“Nunca querrás ver un animal tan grande acostado en la playa”, se lamentó Kevin Nosal, residente de Pompano Beach. “Es una hembra, por lo que siempre es triste cuando pasa una hembra”.

Hannah Medd, cuyo equipo fue llamado posteriormente para tomar muestras, reveló que la criatura varada estaba embarazada y pesaba aproximadamente 500 grandes.

Durante su inspección, ASH encontró un gancho en la boca del tiburón martillo. Esto sugirió que pudo haber sido capturado y liberado por un pescador, por lo que posteriormente sucumbió a la conmoción y llegó a la orilla.

“Hay algo de hilo de pescar en sus branquias y, según las imágenes anteriores, había un gran anzuelo en el costado de su boca, lo que indica que probablemente estaba involucrada en la pesca”, dijo Medd a Local 10 News. “[La muerte] puede tener que ver con la mortalidad posterior a la liberación, lo que significa que la especie en particular se estresa un poco cuando la atrapan, lucha muy duro”.

La captura y liberación es actualmente legal en el estado de Florida y, a menudo, se considera una alternativa humana para mantener a los peces. Sin embargo, los estudios han demostrado que C&R a menudo resulta en el mismo resultado fatal que atrapar y matar , incluso si el pescador practica la técnica adecuada mientras libera a la presa.

De hecho, los grandes tiburones martillo están catalogados como en peligro crítico, una decisión que se inspiró, entre otros factores, en la vulnerabilidad de la especie después de ser capturada y liberada, informó The Independent. A pesar de su escasez global, las criaturas son comunes en la costa de Florida.

American Shark Conservancy tiene la intención de utilizar el incidente de varamiento como un medio para motivar a los pescadores a emplear técnicas de captura y liberación más seguras.

Estos incluyeron equipar barcos con aparejos más fuertes, lo que sin duda mitigaría el emocionante “tiempo de lucha” mientras se tambalea en este codiciado pez deportivo, según Medd. Sin embargo, también reduciría el estrés del tiburón martillo y, por lo tanto, la probabilidad de lesiones y muerte.

En un hallazgo de restos flotantes igualmente raro en diciembre, los vagabundos de California se toparon con un pez de fútbol de aspecto macabro que parecía sacado directamente de una película de terror de Tim Burton.