La apuñaló en todo el cuerpo y la enterró en el patio de su casa: el asesinato que conmocionó Anzoátegui

La apuñaló en todo el cuerpo y la enterró en el patio de su casa: el asesinato que conmocionó Anzoátegui

Crisbelis Sarmiento fue asesinada en Puerto La Cruz / Foto Captura Twitter

 

 

Con múltiples heridas de arma blanca finalmente fue encontrado el cadáver de Crisbelis de Jesús Sarmiento Guilarte, de 22 años de edad, y quien se encontraba desaparecida desde el pasado sábado 9 de abril.





Javier A. Guaipo // Corresponsalía lapatilla.com

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación Barcelona, localizaron el cuerpo cerca del mediodía de este lunes 18 de abril. Estaba enterrado en el patio de una vivienda ubicada en la zona rural de Puerto La Cruz, donde al parecer residía su victimario, identificado como Jesús Alejandro Alcalá Romero.

De manera extraoficial se conoció que la muchacha recibió dos puñaladas en el cuello, una de ellas profunda, un par más en el intercostal derecho, dos en la parte derecha de la cabeza, una en la mandíbula y en la mano izquierda tenía una cortada que hace presumir a los forenses que forcejeó con su asesino.

De igual forma trascendió que por el estado de descomposición en que la hallaron, tiene entre cuatro y cinco días muerta.

Culpables

Los dolientes de la veinteañera culpan al Cicpc de Puerto La Cruz de ser responsables del crimen por no actuar correctamente cuando tuvieron la oportunidad de hacerlo.

Se les llevó al principal sospechoso de la desaparición y lo soltaron porque según ellos no había argumentos suficientes para retenerlo. Y eso que él admitió que se la llevó para allá y abusó de ella“, manifestó María José Marchán, prima de la joven.

Por su parte, la madre de Crisbelis, Jazmín Guilarte, indicó que no conocían al individuo. No obstante, en las averiguaciones se enteró que ambos habían hablado por Facebook y quedaron en conocerse en Mojitos Beach, local nocturno ubicado en Puerto La Cruz.

Los familiares de la víctima presumen que Alcalá Romero cometió el crimen en el lapso que transcurrió desde que lo soltó el Cicpc de Puerto La Cruz y lo capturó nuevamente el Cicpc de Barcelona.

Hasta ahora las autoridades no han tocado el tema públicamente, pero dado el impacto que tuvo el caso en la región, se espera un pronunciamiento oficial en las próximas horas.