El IRS no espera: Qué hacer si no se entregas a tiempo la declaración de impuestos

El IRS no espera: Qué hacer si no se entregas a tiempo la declaración de impuestos

IRS indicó que el reembolso promedio en el 2022 es más alto que el año pasado sobrepasando los $3,000. LPETTET GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO

El reloj está corriendo y quedan horas para que se cumpla el plazo para entregar la declaración de impuestos del 2021, que tiene que estar en manos del IRS este lunes 18 de abril.

Por El Nuevo Herald





Muchas personas están retrasadas en el envío de la declaración de impuestos este año, indicó el IRS. Alrededor de 91 millones de contribuyentes habían hecho sus taxes para el 1 de abril. El año pasado por esa fecha ya 93 millones habían presentado la declaración, y entonces contaban con un mes más para hacerlo.

Estas son algunas respuestas a preguntas de último minuto con relación a la entrega de los taxes, las multas por no hacerlo y algunos consejos para los que han estado posponiendo un deber ciudadano que nadie debe ignorar.

¿Qué pasa si envío la declaración de impuestos tarde?

El bolsillo no se lo agradecerá. El IRS impone una multa por presentar tarde la declaración de impuestos de un 5 por ciento, con un tope de 25 por ciento, por cada mes que se demore en presentarla.

Lea más en El Nuevo Herald