¡Más grande que su mano! Alucinan con el hallazgo de un enorme granizo en Texas

¡Más grande que su mano! Alucinan con el hallazgo de un enorme granizo en Texas

Los investigadores imprimieron en 3D una piedra de granizo gigante que una mujer de Texas encontró en su jardín. Estudio de granizo de IBHS/Twitter

 

Gina Brown dijo que escuchó golpes incesantes en el techo de su casa en Salado, Texas, durante casi 10 minutos el martes mientras las tormentas azotaban el área.

Por New York Post 





“Luego se quedó completamente en silencio, todo a la vez, y luego salí y comencé a intentar inspeccionar el patio”, dijo a FOX Weather el viernes. “(Yo) no podía creer lo que había visto”.

Enormes piedras de granizo cubrían su jardín, incluida una que tenía al menos 5 pulgadas de diámetro, por lo que Brown tuvo que hacer una doble toma.

“Era tan grande que en realidad pensé que era un trozo de espuma de poliestireno”, dijo Brown. “Hay un sitio de construcción al lado de nuestra casa”.

Publicó una foto de la enorme bola de hielo en las redes sociales. Se volvió viral y llamó la atención tanto de los investigadores de seguros como del Servicio Meteorológico Nacional, quienes la instaron a preservarlo para estudiarlo.

Ian Giammanco, Ph.D., el principal meteorólogo de investigación del Instituto de Seguros para la Seguridad Comercial y del Hogar, dijo que estaba ansioso por conseguir un equipo para hacer precisamente eso. Su equipo llegó a Salado el jueves por la noche y tomó medidas y un escaneo láser tridimensional de la piedra.

“Estas cosas no son tan comunes y queremos asegurarnos de que podamos preservarlas digitalmente para un estudio futuro”, dijo Giammanco a FOX Weather el viernes.

Giammanco dijo que la piedra medía 5,7 pulgadas de diámetro en su punto más grande. Eso es un poco más pequeño que el granizo más grande registrado en Texas. Cayó en abril pasado en Hondo y tenía un diámetro de 6,4 pulgadas.

Giammanco dijo que los investigadores utilizarán una impresora 3D para crear una réplica del granizo que se colocará en un túnel de viento para estudiar la aerodinámica.

“Para nosotros en IBHS, es importante que entendamos cómo diseñamos el material de construcción para resistir los impactos del granizo”, dijo.

Brown dijo que le dijeron que recibirá una de esas copias tridimensionales del granizo.

“Te lo digo, esto fue lo mejor que he experimentado”, dijo.

Brown dijo que cree que su casa está en buenas condiciones después de los pedruscos, pero las piedras golpearon un vehículo y un taller metalúrgico en el patio trasero.