¡ORGULLO! Estudiante venezolana ganó uno de los concursos de cocina más famosos en Inglaterra

 

Una vez más la diáspora venezolana sigue dejando en alto el nombre de su país, en esta oportunidad en manos de María Victoria Carbone, la joven venezolana de tan solo 18 años de edad, quien logró ganar una de las competencias de cocineros, más importantes y famosas de Inglaterra.





Por. Es Reviral

Carbone, quien emigró al país europeo hace cinco años junto a su familia, se alzó con el triunfo bajo la atenta mirada de los jueces del Craft Guild of Chefs en intensas condiciones de competencia con su menú inventivo y sabroso, habilidades culinarias.

La joven oriunda de Turén, estado Portuguesa, estaba en un equipo junto a otros dos compañeros representando a New City College y compitieron contra otras siete universidades del Reino Unido, quienes tuvieron que recrear sus menús y presentarlos a los jueces del Craft Guild of Chefs en 90 minutos frente a una audiencia de teatro en vivo que los animaba.

“No estoy segura de que se haya asimilado todavía, es simplemente asombroso. Habíamos estado practicando duro todas las semanas desde octubre, así que es genial que nuestra dedicación definitivamente valió la pena. Creo que la clave de nuestro éxito fue mantener la calma y no entrar en pánico. Como equipo, hemos pasado mucho tiempo juntos, por lo que siempre nos sentimos en control, pero ganar una competencia tan prestigiosa como esta es simplemente fabuloso”, afirmó Carbone, al momento de ganar.

 

 

El menú ganador de New City College consistió en:

canapés

Tuile de pepitas, puré de aguacate y espinacas y salmón ahumado.
Rollo de sushi de anguila ahumada marinada con teriyaki.
Patata farl, mousse de cebollino, trucha ahumada y perlas de pepino.
Principal

Pechuga de pintada escalfada con muselina, croqueta de pierna y puerro braseada, setas y cebada braseada, puré de chalota, puré de guisantes, chalotas crujientes, petit pois a la mantequilla, setas y jugo de pintada.
Postre

Tartaleta de chocolate y naranja, streusel de naranja, helado de vainilla y naranja, naranja pochada, naranja y salsa Cointreau.