El Igtf encareció entre 12 y 20% los servicios turísticos en Margarita durante Semana Santa

 

De acuerdo con el balance preliminar presentado por las autoridades de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, solamente por vía aérea habían arribado hasta el jueves santo, alrededor de 15 mil temporadistas a las islas de Margarita y Coche.





Por Dexcy Guédez

Viviana Vethencourt, presidente de ese gremio reveló en una entrevista radial que el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, fue el punto discordante en esta temporada vacacional, e insistió en que el alto costo por los servicios públicos, y los temas fiscales, son los principales problemas que enfrenta actualmente el sector turismo en Margarita.

Detalló que el IGTF incrementó todos los costos de los servicios turísticos entre 12% y 20%, al tiempo que subrayó que dicho impuesto ha generado muchísima incertidumbre y mucha angustia entre los gremios empresariales de la entidad neoespartana.

Vethencourt indicó que no obstante eso, el sector hotelero se encuentra bastante contento por la llegada de turistas a la zona y recordó que las expectativas del sector turístico del estado para la temporada de Semana Santa, siempre fueron muy buenas.

Destacó que en todas las playas de la isla de Margarita, ofrecen muchas opciones de entretenimiento y que todo el engranaje turístico está preparado para atender a los visitantes para que la pasen bien.

Igualmente, la presidenta de la Cámara de Turismo reiteró que el gremio que representa, trabaja permanentemente para impulsar y proyectar el sector dentro y fuera de la región insular.