Demandó a su jefe en Kentucky por realizarle una fiesta de cumpleaños sin su consentimiento

Demandó a su jefe en Kentucky por realizarle una fiesta de cumpleaños sin su consentimiento

 Kentucky
Cortesía

 

Días antes de su cumpleaños en agosto de 2019, un empleado de un laboratorio de Kentucky le pidió a su jefa que no le preparara ninguna celebración por la fecha.

Por Yahoo News 





No era el temor a envejecer, sino más bien un desorden de ansiedad que padecía, y que provoca “ataques de pánico en situaciones estresantes”, según documentos judiciales. El empleado, que fue contratado en octubre de 2018 por la firma Gravity Diagnostics, no quería una fiesta, porque “ser el centro atención” podría activar dicho desorden, señalan los documentos.

Cuando la compañía le armó una pequeña fiesta a la hora del almuerzo en contra de sus deseos, le desató un ataques de pánico, y se marchó abruptamente para pasar la hora de descanso en su automóvil. Cuatro días más tarde, después que sus jefes lo confrontaron por su inesperada reacción a la celebración, la compañía del norte de Kentucky lo despidió.

El hombre terminó demandando a Gravity Diagnostics y, esta semana, un jurado le dio $450,000 en daños por el salario que perdió y por la tensión emocional por la que tuvo que pasar.

Un abogado de Gravity Diagnostics no respondió una solicitud para hablar del caso que le hizo McClatchy News. Gravity Diagnostics está ubicada en Covington, Kentucky y, según su portal, ofrece “innovadoras pruebas de laboratorio” a médicos y pacientes por igual.

Julie Brazil, fundadora y jefa de operaciones de Gravity Diagnostics, le dijo a Link NKY que fueron los otros empleados los que fueron víctimas, ya que el hombre se comportó agresivamente con todos.

Cuando el empleado dejó la oficina el 7 de agosto para pasar el resto de la hora de almuerzo en su auto, le envió un mensaje de texto a su jefa donde le preguntaba por qué “no le hizo caso a su petición de que pasara por alto la habitual celebración cumpleaños”, dijo su abogado.

Un día después, el empleado fue llamado para una reunión con dos supervisores, quienes lo “confrontaron y criticaron” por la forma en que reaccionó a la fiesta de cumpleaños que no quería, se dice en la demanda. Esto le causó otro ataque de pánico.

El hombre fue enviado a su casa en los dos siguientes días, y luego pidió disculpas por tener el ataque de pánico. El 11 de agosto el empleado recibió un correo electrónico donde le comunicaban que “lo habían despedido por lo ocurrido la semana anterior”, se señala en la demanda.

El abogado del empleado dijo que Gravity Diagnostics hizo que perdiera “ingresos y beneficios, además de sufrir angustia emocional y ansiedad mental”. La demanda se presentó basándose en discriminación por incapacidad física y represalia.

Los $450,000 que se le otorgaron al empleado comprenden $120,000 por salario perdido, y $300,000 por “dolores mentales pasados, presentes y futuros, así como por sufrir angustia mental, bochorno, humillación, mortificación y pérdida de la autoestima”, según documentos judiciales.

Tony Bucher, abogado del empleado, dijo que se sentía satisfecho de que su cliente hubiese recibido “la justicia que se merecía”.

“Pocas personas saben el valor que le hizo falta a mi cliente para llevar este caso a juicio”, dijo Bucher en un comunicado que envió a McClatchy News. “Más que la parte financiera, creo que quedó tan contento de que el jurado reconociera que no era una persona violenta y que no era correcto que Gravity Diagnostics diera por hecho que lo era sin nada que respaldara dichas ideas equivocadas”.

Gravity Diagnostics apelará el veredicto, le dijo Brazil a Link NKY, basándose en “el hallazgo que uno de los jurados tuvo una mala conducta, lo que viola las órdenes del juez.