La Semana Santa inició “aguada” en el principal terminal del sur de Anzoátegui (FOTOS)

 

 





 

 

Con baja movilización de viajeros iniciaron la Semana Santa en el terminal metropolitano Cleto Quijada de El Tigre, principal puerto terrestre del sur de Anzoátegui.

Por Susana Quijada / Corresponsalía lapatilla.com

La esperanza de los transportistas de incrementar la movilidad de pasajeros durante la Semana Mayor se esfumó desde este lunes 11 de abril, al registrar una reducción que alcanza hasta el 50% en comparación con años anteriores a la pandemia.

Aseguran que para la fecha solían movilizar entre cinco y seis unidades diarias por línea de transporte, mientras que en la actualidad apenas logran cargar de una a tres unidades.

 

 

Gledis Hidrogo, representante de una línea de transporte, informó que desde el pasado mes de noviembre del año 2021, cuando se reanudó el funcionamiento normal del terminal, la movilización se ha mantenido baja.

“Pensamos que en Semana Santa se podía mover más, pero por lo que muestra el inicio no será así. Por cada línea apenas viaja una unidad y no full, sino con poquitos pasajeros”, explicó Hidrogo.

Dijo que entre las rutas largas, los destinos que aún mantienen movilidad de viajeros son Santa Elena, Caracas y Valencia, mientras que en la ruta corta Puerto La Cruz, Cumaná y Carúpano.

 

 

Angel Franco, también representante de una línea de transporte, comentó que en ocasiones han reducido los costos de los pasajes para volverlos un poco más atractivos a los viajeros.

“Muchas veces tenemos que vender el pasaje más bajo, porque tenemos la competencia de los buses del gobierno que venden más barato. Por ejemplo, el costo de pasaje para Puerto La Cruz es 6 dólares y a veces tenemos que venderlo en 5”, expresó Franco.

 

 

En el caso de los choferes que cubren rutas cortas como Valle La Pascua y Maturín, aseguran que demoran entre tres días y hasta una semana para poder realizar un viaje.

Ante la baja zafra que se registra en este terminal terrestre, los representantes de las distintas líneas de transporte que indican que no están realizando el cobro del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras.