Racionamientos eléctricos “apagaron” las ventas de los comercios en el sur de Anzoátegui

Foto archivo / Sin luz

 

 

 





 

El sector comercial al sur del estado Anzoátegui reportó una reducción en las ventas durante el mes de marzo, a causa de los racionamientos de electricidad.

Por Corresponsalía lapatilla.com

El presidente de la Cámara de Comercio en el municipio Simón Rodríguez, Ramón Quiñones, informó que aunque en los meses de enero y febrero se registró un alza entre el 10% y 12% en las ventas, durante marzo sucedió todo lo contrario.

 

 

“En el mes de marzo debido al plan de racionamiento en el que ha entrado también el estado Anzoátegui, ha preocupado al sector comercial porque han tenido que cerrar antes del horario normal. No hay un aviso en cuanto a los sectores en que se va racionar y esto ha minimizado en el mes de marzo la parte de ingresos en los comercios en general, servicios, transporte, bodegones, etc.”, expresó Quiñones.

 

 

En el municipio Guanipa, José Marín, propietario de un bodegón, indicó que desde mediados de febrero las transacciones han ido en descenso. El comerciante manifestó que, además de las interrupciones del servicio eléctrico “sin aviso”, el poder adquisitivo de los consumidores está cada vez más golpeado.

Con Marín coincide el propietario de una tienda de ropa ubicada en el centro de la ciudad de Pariaguán, Alvaro Rondón, quien señaló que en ocasiones a los racionamientos se le suman las constantes fallas eléctricas.

 

 

 

Otro de los servicios que preocupa al sector comercial de la ciudad de El Tigre es el ofrecido por Fospuca, debido a las tarifas propuestas a cobrar por el aseo urbano.

Quiñones dijo que durante estas dos semanas se mantendrán en la Cámara de Comercio en una mesa técnica con autoridades para recibir las quejas de los comerciantes y empresarios, y de esta manera llegar a acuerdos que permitan ajustar las tarifas.