El sospechoso movimiento de Roman Abramovich justo el día que comenzó la invasión rusa a Ucrania

El sospechoso movimiento de Roman Abramovich justo el día que comenzó la invasión rusa a Ucrania

Roman Abramovich junto a David Davidovich FOTO: REUTERS/INDEPENDENT LARAZON

 

 

 





El plan de Roman Abramovich para mantener sus activos a salvo ya estaba en marcha desde el mismo día en el Rusia puso un pie en tierras ucranianas. El magnate ruso convertido en uno de los protagonistas de la invasión a Ucrania, en calidad de hombre de paz, ha logrado mantener una importante parte de su patrimonio a salvo de las sanciones. Cercado por la UE, Reino Unido, Australia y Canadá, al magnate aún le quedan un sinfín de destinos en los que esconderse él mismo y parte de su inmensa fortuna.

Por La Razón

Su extensa red de relaciones y la mediación del presidente Ucraniano Volodimir Zelenski le permitió congelar todas las sanciones previstas en Estados Unidos por su papel clave en las negociaciones de paz, además de mantener a salvo gran parte de su patrimonio en países como Rusia, Turquía y Arabia Saudí.

Según el rastro realizado por las autoridades marítimas sus dos megayates están al salvo en Turquía. El “Eclipse” se encuentra amarrado en el puerto suroeste de Marmaris, mientras el “Solaris” está en la localidad vacacional de Bodrum. También cuenta con una importante flota aérea de aviones y helicópteros que ha ido moviendo por Israel, Rusia y Arabia Saudí.

Un movimiento sospechoso

Sin embargo sus planes comenzaron incluso antes de que el Reino Unido decidiera congelar sus bienes y la UE se sumara a las sanciones contra los oligarcas rusos.

Según una investigación realizada por The Guardian, su yate Aquamarine y la empresa MHC cambiaron de manos el mismo día que comenzó la invasión rusa. La embarcación a motor de 50 metros está actualmente cubierta de andamios y en un hangar en dique seco en el puerto holandés de Vlissingen.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.