Desmantelaron grupo armado en Apure vinculado a presuntos terroristas

Desmantelaron grupo armado en Apure vinculado a presuntos terroristas

Cortesía

 

Durante el allanamiento de una residencia en el municipio Achaguas, estado Apure, una comisión de funcionarios de Guardia Nacional Bolivariana (GNB) practicaron este domingo 10 de abril la detención de tres ciudadanos por su presunta vinculación con grupos terroristas colombianos, a los que el chavismo ha calificado como Tancol.

Por: María Eugenia Díaz | Corresponsalía La Patilla





Los detenidos durante este procedimiento militar fueron identificados por las autoridades castrenses como Carlos Alexander Torres Maluenga alias “Carlos Maluenga”, Óscar Jesús Carvajal Álvarez y Carmen Yubidis Laya Álvarez.

Se pudo conocer que también fueron incautados, durante este allanamiento, un total de 19 cartuchos calibre 7.62×39 MM sin percutir, así como también tres vehículos (un corsa y dos camionetas Autana de color plata) y cuatro teléfonos celulares inteligentes Android de diferentes marcas.

 

El caso se encuentra en manos del Ministerio Público, ente encargado de las investigaciones de rigor.

Fuentes militares consultadas por La Patilla aseguraron que la aprehensión se llevó a cabo en el marco de una operación, conformada por 16.000 funcionarios de seguridad provenientes de todo el país, desplegados en el estado Apure para combatir estos presuntos grupos paramilitares desde inicios del año 2022.