PJ rechaza “estocada final” a la economía de Nueva Esparta con el Igtf

Cortesía

 

Dirigentes y militantes del partido Primero Justicia en Nueva Esparta, salieron la mañana de este viernes a las calles a protestar por la aplicación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras a esta entidad.

Por: Dexcy Guédez | Corresponsalía La Patilla





Desde la intersección de la prolongación de las avenidas 4 de Mayo y La Auyama, Antonio González, coordinador de la organización aurinegra en el municipio Maneiro, considera que aplicar ese tributo en las islas de Margarita y Coche, representa la “estocada final” a la economía neoespartana.

Cortesía

 

“Ese impuesto va a pechar a los padres y madres de familia que van a un supermercado a comprar queso y un paquete de harina. Es más bien un impuesto a las pequeñas transacciones financieras que ya está afectando a los neoespartanos con la escalada de los precios en al menos 3%”, expresó.

Enfatizó que además ese tributo resulta inconstitucional desde todo punto de vista, ya que por su condición de insularidad ha debido dejar exenta esta zona del país, tal como lo hicieron con el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Cortesía

 

Igualmente consideró imperativo que las autoridades gubernamentales como el gobernador Morel Rodríguez y los alcaldes se sumen a las luchas por la defensa de las exenciones para las islas de Margarita y Coche, tomando en cuenta que son el puntal turístico más importante del país.

“Desde Miraflores tienen que revisar la aplicación de ese impuesto, porque representa un retroceso para la tímida recuperación que se venía observando en la economía del país”, acotó González.