Capturan en Colombia a cabecilla del cartel de Sinaloa y mano derecha de “El Chapo” Guzmán

Capturan en Colombia a cabecilla del cartel de Sinaloa y mano derecha de “El Chapo” Guzmán

Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’ Guzmán (Foto: REUTERS/Henry Romero/File Photo)

 

 

 





En el exclusivo barrio residencial Ciudad Jardín, en el sur de Cali, fue capturado por las autoridades un hombre que sería un emisario en Colombia del narcotraficante mexicano alias Mayo Zambada, sucesor en el Cartel de Sinaloa de Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’ Guzmán, así lo reseñó la revista SEMANA.

Información dada a conocer por Caracol Radio señala que este sujeto era buscado ampliamente por la Administración para el Control de Drogas (DEA) de los Estados Unidos, pues tenía circular roja en más de 190 países.

El paradero del emisario del Cartel de Sinaloa fue conocido gracias al seguimiento realizado por las autoridades, con agentes infiltrados, a una modelo, al parecer caleña, cercana al delincuente. Hombres de la Policía Antinarcóticos y de la DEA hicieron efectiva la captura.

El objetivo del hoy capturado era establecer puentes para delinquir entre el Cartel de Sinaloa y Colombia. Se espera que la dirección de la Policía Antinarcóticos se refiera a esta captura en las próximas horas.

Lee la nota completa en SEMANA