Conmoción en Anzoátegui: Secuestró a joven con autismo para prostituirlo en Guanipa

Conmoción en Anzoátegui: Secuestró a joven con autismo para prostituirlo en Guanipa

Cortesía

 

Un adolescente de 17 años de edad con condición especial que era explotado sexualmente, fue rescatado por efectivos del Grupo Anti Extorsión y Secuestro (Gaes) número 52 de la Guardia Nacional Bolivariana, en el municipio Guanipa, sur del estado Anzoátegui.

Por: Susana Quijada | Corresponsalía La Patilla





El procedimiento lo realizaron la tarde de este martes 5 de abril en una vivienda situada en el callejón Junín del sector Negro Primero, en la ciudad de San José de Guanipa.

Se supo que en ese inmueble los uniformados del Gaes detuvieron a Jesús Zapata Campos de 26 años de edad, quien presuntamente explotaba de manera sexual al jovencito que padece de autismo.

Supuestamente, Zapata ofrecía los servicios del chico a través de WhatsApp. Presuntamente fue abusado sexualmente por tres sujetos que están siendo buscados por la autoridades.

 

Trascendió que a través de labores de inteligencia y análisis telefónico, los efectivos castrenses lograron dar con la ubicación del menor de edad, que fue reportado como secuestrado en el Comando Nacional Anti Extorsión y Secuestro de Barcelona.

Vecinos del sector Negro Primero comentaron que desde la semana pasada observaron al jovencito con condición especial tumbando mangos y barriendo el patio de la vivienda, por lo que jamás imaginaron que se trataba de un secuestro.

Se conoció que la víctima residía en la calle Buenos Aires de la ciudad de Barcelona.