Madre asegura que su bebé murió al nacer por presunta mala praxis de especialistas en Petare

Madre asegura que su bebé murió al nacer por presunta mala praxis de especialistas en Petare

 

Una mujer denunció que sufrió violencia obstetricia en el Hospital Materno de Petare, estado Miranda.





lapatilla.com

A través de redes sociales se conoció el caso de Sirley Hendy Ochoa, quien asistió al nosocomio el pasado 2 de abril para dar a luz a su bebé, Alan Samir Ochoa de 4 kilos y 100 gramos, el cual murió tras una hora de haber nacido.

La madre del neonato, denunció el 5 de abril haber sido maltratada por varios médicos del hospital, donde le habrían dejado los brazos morados, le decían floja y a pesar de solicitar dar a luz por cesárea fue obligada a parto natural. “Sufrí maltrato físico, cuando me agarraban la vía, tengo mis brazos morados, mi barriga me duele, de todo lo que se me montaron; y yo les pedía cesárea, y ellas (la enfermeras) me decían que no, que no; cuando ya me dijeron que mi bebe murió, yo lo único que hice fue pensar como lo iba a parir si pesaba 4 kilos”, aseguró.

De igual forma, Ochoa señaló que los especialistas del nosocomio cambiaron su actitud, luego del deceso del bebé y la entrega del cuerpo del mismo, y que el acta de defunción del menor indica que el niño nació con vida y no sin signos vitales,  como indican los informes médicos, lo cual fue corroborado con la rutina forense de la morgue.

La violencia obstetricia en Venezuela, es un acto penado por lay, sin embargo, en los llamados maternos, es recurrente que existan estas denuncias por parte de las mujeres embarazadas que asisten a ellos, por su carácter de hospital público y lo costoso de un parto en una clínica.

El caso, actualmente, es investigado por las autoridades.