Embarcación extranjera en el Golfo de Paria sufrió un “percance” que dejó cinco personas desaparecidas

Embarcación extranjera en el Golfo de Paria sufrió un “percance” que dejó cinco personas desaparecidas

 

El pasado domingo 3 de abril, se registró la zozobra de una embarcación con banderas San Vicente y Granadina, en el Golfo de Paria. “Fair Chance” es el nombre de la lancha que dio la vuelta de campana y dejó como resultado que de los siete tripulantes, cinco se encuentren desaparecidos luego de que dos fuesen rescatados por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago, mientras que se mantienen las labores de búsqueda.





Por Víctor Federico González / Corresponsalía lapatilla.com

El hecho ocurrió inicialmente a 5 millas náuticas al norte de Isla de Mono en Trinidad y Tobago. Sin embargo, el mapa de coordenadas según el registro del sistema de tráfico marítimo, arroja que la vuelta de campana se registró a escasas millas náuticas del mar territorial venezolano. Se pudo conocer que zarpó desde Caricom en Puerto España.

 

 

La información extraoficial apunta a que solo llevaban acero, por lo que entre las posibles causas pudo haber sido un “mal amarre de la carga y durante la travesía, esta se movió bruscamente, haciendo que el buque perdiera la estabilidad y se diera la vuelta”.

Se presume que aún los tripulantes se encuentran con vida. Por otro lado, el Onsa informó que se observaron preliminarmente muchas irregularidades en la misión de búsqueda y salvamento hecha por el comando de Guardacostas de la Armada de Venezuela.