Zelenski desvela cuál es su líder mundial favorito para mantener una conversación (Video)

Zelenski desvela cuál es su líder mundial favorito para mantener una conversación (Video)

Volodímir Zelenski.CAPTURA RTVE

 

Lleva casi un mes encerrado en un búnker, desde donde dirige la resistencia ucraniana ante la invasión rusa. En ese tiempo, Volodímir Zelenski ha mantenido infinidad de videollamadas con diferentes líderes mundiales que le han transmitido el apoyo a su país y a los que él ha solicitado un mayor respaldo, con actuaciones más contundentes, pero… tras estos contactos, ¿cuál es su mandatario favorito?

Esa ha sido la inusual pregunta de una periodista al presidente ucraniano, que ha intentado evadir la respuesta. Tras detallar que habla con entre ocho y diez líderes mundiales cada día, ha pasado a enumerar con quién tiene más conexiones.





El presidente polaco, Andrzej Duda; el francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro británico, Boris Johnson, son los que encabezan la lista de esos encuentros virtuales de Zelenski, junto a los líderes de los países bálticos. Sin embargo, la periodista no ha quedado satisfecha con la contestación y ha continuado insistiendo.

“¿Cuál es su preferido?”, ha preguntado la comunicadora. “¿A quién prefiero?”, ha intentando zafarse, sorprendido, Zelenski. “¿Con quién prefiere hablar?”, le han contestado. Y, al comprender que no podía evitar responder, ha dicho entre risas: “Con mi esposa”.

“¡Lo siento!”, se ha disculpado Zelenski entre carcajadas, a las que se han unido los asistentes a la entrevista.