Los 16 críticos de Putin que murieron de forma violenta o sospechosa

Los 16 críticos de Putin que murieron de forma violenta o sospechosa

Su salario del gobierno es de solo $ 140,000.

 

Varios críticos de alto perfil de Putin y sus políticas han terminado asesinados a lo largo de los años. Famosamente, el asesinato de Alexander Litvinenko ocurrió en suelo británico, después de que el exespía muriera por envenenamiento después de beber una taza de té.

Por Mirror





Estas son algunas de las otras personas que criticaron abiertamente a Putin, un ex teniente coronel de la KGB y exjefe del FSB, antes de morir.

Se produce cuando los funcionarios ucranianos afirman que han descubierto un complot para envenenar a Putin , y que ya se ha elegido un sucesor, mientras las sanciones continúan paralizando la economía rusa.

En 2018, se informó que las autoridades de EEUU y el Reino Unido estaban revisando varias muertes sospechosas de ciudadanos rusos en el extranjero.

“La estela de muertes misteriosas, todas las cuales ocurrieron a personas que poseían información que el Kremlin no quería que se hiciera pública, no debe ser ignorada por los países occidentales”, advirtió ese año el comité de relaciones exteriores del Senado.

 

Alexander Litvinenko

Alexander Litvinenko murió en Londres ( Imagen: AFP vía Getty Images)

 

El ex agente de la KGB Alexander Litvinenko, un desertor ruso, fue envenenado con polonio-210 radiactivo en Londres.

Murió tres semanas después de beber una taza de té mezclada con la sustancia mortal.

Anna Politkóvskaya

La periodista rusa Anna Politkovskaya murió en 2006 ( Imagen: Reuters)

 

Anna Politkovskaya fue una periodista rusa que acusó al presidente de convertir al país en un estado policial en su libro ‘La Rusia de Putin’.

Cubrió abusos en Chechenia y fue una abierta crítica de Putin. Fue asesinada por sicarios que le dispararon a quemarropa en un ascensor de su edificio en 2006.

Denis Voronenkov

Denis Voronenkov recibió un disparo ( Imagen: TASS)

 

El exdiputado ruso Denis Voronenkov, que había huido a Ucrania , fue asesinado a tiros en Kiev justo antes de testificar contra el primer ministro pro-Putin de Rusia.

Denis Voronenkov, de 45 años, exdiputado del Partido Comunista en la Duma Estatal de Rusia, recibió tres disparos de un pistolero no identificado frente al Premier Palace, un hotel de lujo en 2017.

Mijail lesin

Mikhail Lesin abandonó abruptamente Rusia ( Imagen: Reuters)

 

El exministro de prensa ruso Mikhail Lesin fue encontrado muerto a golpes en una habitación de hotel en Washington en 2017.

Un informe confirmó que Lesin, quien creó Russia Today (RT), murió de un “traumatismo contundente en la cabeza”.

Se informó que estaba considerando hacer un trato con el FBI antes de su muerte, para evitar cargos de corrupción

Para conocer a los demás ingrese AQUÍ