La guerra de Rusia en Ucrania impone una nueva moda: los tatuajes patrióticos

La guerra de Rusia en Ucrania impone una nueva moda: los tatuajes patrióticos

La guerra produjo un boom de tatuajes alimentados por una fiebre de patriotismo, en Ucrania. Foto: AP

 

Los mensajes patrióticos en forma de tatuajes y carteles publicitarios se han hecho populares en una Ucrania devastada por la guerra.

Por El Clarín





La bandera ucraniana y otros símbolos son los nuevos tatuajes predilectos de los clientes de un salón de Lviv.

Olena Barlevych, de 18 años, hace poco se tatuó el escudo de Ucrania con un avión militar que simboliza la lucha por la defensa de su país.


La ucraniana Natalia Tanchynets trabaja en un tatuaje de temática patriótica en su taller en Lviv. Foto: AP

 

“Este tatuaje significa mucho para nosotros”, dijo Barlevych. “Es una etapa muy importante para nuestro país, que debe pasar a la historia, que debe transmitirse a las generaciones futuras”.

La artista Natalia Tanchynets ha visto llegar a clientes de varias zonas de Ucrania para hacerse tatuajes similares. Dice que el 70% del producto de sus tatuajes patrióticos se dona al ejército ucraniano.

Fiebre de patriotismo?

En su local, donde una señal roja de “alto” en una pared tenía la palabra “guerra” escrita a mano, Tanchynets dijo que ha tenido una variedad de emociones sobre esta fiebre de patriotismo.

La ucraniana Natalia Tanchynets trabaja en un tatuaje de temática patriótica en su taller en Lviv. Foto AP

 

Aunque la guerra ha sido buena para su negocio, “estoy muy triste por la situación de mi país”. Tanchynets señaló que uno de sus clientes murió en el frente la semana pasada.

El gerente de la imprenta de Lviv, Yuri Kobryn, dijo que al principio pensó que su negocio de creación de carteles publicitarios sería inútil en la guerra. Pero, desde entonces ha encontrado formas creativas de apoyar a las tropas ucranianas.

En lugar de avisos, la empresa de Kobryn imprime ahora mensajes de motivación para su país, especialmente para el ejército ucraniano. Algunos son mensajes religiosos que piden protección para las tropas.

Para leer más ingrese AQUÍ