Douglas Rico ofreció detalles del brutal asesinato que conmocionó Bejuma

 

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, aseguró que la muerte de Anexis Guedez, joven encontrada en su vivienda en Bejuma, estado Carabobo, el pasado 16 de marzo, se trató de un femicidio.





Por Corresponsalía

Rico habló sobre el caso este lunes 21, durante el programa radial Cicpc al Día, en el que informó sobre la detención de Luis Moisés Suárez Suárez (32), quien era la pareja sentimental de Guedez, por estar presuntamente implicado en el femicidio de la joven de 31 años.

La información fue publicada en las cuentas oficial de Instagram del funcionario, @DouglasRicoVzla, en la que se detalló que Suárez fue detenido por una comisión de la Delegación Municipal Bejuma, la cual estuvo a cargo de realizar las experticias técnico científicas y las entrevistas a familiares de la víctima, quienes lograron conocer que la pareja tenía problemas pasionales constantemente.

“Suárez se valía de su fuerza física y usaba como pretexto que era el hombre de la casa a quien se le debía obediencia para golpearla brutalmente cada vez que podía”, detalla Rico, quien describió que el día del hecho, el presunto implicado habría golpeado brutalmente a Guedez y luego la estranguló en el interior de la vivienda que compartían en el sector El Rincón 1, para luego huir.

Añadió que el cuerpo sin vida de la mujer fue hallado por su hija de 13 años. La hoy occisa fue encontrada muerta en el piso, cerca de la cama, con una liga de hacer ejercicios enrollada en su cuello, lo que le habría producido la muerte. “Pesquisas del Cicpc al realizar los exámenes forenses, se percataron que Guedez también presentaba signos de violencia antiguos”, refirió.

Finalmente, Rico hizo un llamado a las mujeres y jóvenes del país, a denunciar este tipo de episodios violentos que pueda tener un hombre hacia ellas, que interpongan su vida e integridad sobre todas las cosas, incluso, sobre la familia, ya que pueden prevenir un fatal desenlace.