La palabra “niños” advertía a los rusos que en el teatro de Mariúpol había menores antes de ser bombardeado

La palabra “niños” advertía a los rusos que en el teatro de Mariúpol había menores antes de ser bombardeado

Una imagen de satélite de la empresa Maxar Technologies captada el lunes muestra las palabras “niños” escritas fuera del teatro que ha sido golpeado por proyectiles rusos, según Ucrania, en Mariúpol AP

 

La palabra “niños” escrita dos veces en el suelo delante y detrás del Teatro Dramático de Mariúpol, que según el Gobierno ucraniano fue bombardeado ayer por los rusos, pretendía avisar al agresor de que el edificio albergaba refugiados, más de un millar de personas, entre ellos, menores. Imágenes satelitales tomadas por la empresa estadounidense Maxar Tecnhologies el lunes muestran claramente la advertencia escrita en ruso.

Por La Vanguardia





Serhiy Orlov, vicealcalde de Mariúpol, aseguró que el ataque fue aéreo y que en el teatro había refugiadas entre 1.000 y 1.200 personas, la mayoría habitantes de la ciudad. Los combates en las afueras del edificio impidieron acceder a la zona durante las horas posteriores al ataque e hizo difícil conocer si había víctimas.

Una vista muestra el Teatro Regional de Drama de Donetsk destruido por un ataque aéreo en medio de la invasión rusa de Ucrania, en Mariupol, Ucrania, en esta foto obtenida por Reuters el 16 de marzo de 2022. Servicio de prensa de la Administración Civil-Militar Regional de Donetsk/Folleto vía REUTERS

 

Una vez los servicios de emergencias han llegado al lugar, han informado que hay supervivientes, pero quedaron atrapados en un refugio antiaéreo situado debajo del edificio. Las labores de rescate se centraban durante la mañana del jueves en retirar la ruina para llegar hasta ellos. “El refugio antiaéreo resistió. Ahora se están retirando los escombros. Hay supervivientes. Todavía no sabemos sobre (el número de) víctimas”, informó a la agencias Reuters un asesor de la alcaldía, Petro Andrushchenko. Paralelamente, un parlamentario ucraniano confirmaba que la gente estaba “saliendo con vida” del refugio antibombas.